Confiscan casi 500.000 dólares en el Aeropuerto de Miami

950

Confiscan casi 500,000 dólares en el Aeropuerto de Miami. Oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional de Miami incautaron casi 500.000 dólares que estaban siendo sacados de contrabando del país dentro de un mueble.

Asimismo, las autoridades informaron  que los $ 491.280 se hallaron dentro de la parte inferior de una silla acolchada que tenía como destino República Dominicana. El dinero no se declaró, lo que va en contra de los requisitos de EEUU. No informar más de $ 10.000 en efectivo que se exportan fuera del país puede resultar en la incautación del dinero.

Robert Del Toro, Director en funciones del Puerto del Aeropuerto Internacional de Miami declaró que; “Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”.

“Esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia y del trabajo de nuestro oficial».

Confiscan varios miles dólares en el Aeropuerto de Miami

Del mismo modo, es de conocimiento que los agentes de aduanas o los agentes de policía pueden confiscar dinero en efectivo de una persona que llega a los Estados Unidos o de una persona que ya se encuentra en el país, siempre y cuando el dinero proviene de un acto delictivo o es posible que se utilice de manera ilegal. Sin embargo, la fiscalía debe probar que el dinero se usó ilegalmente.

Te puede interesar:Miami recupera de a poco su conectividad aérea

La moneda se deposita por hasta 48 horas en una cuenta; donde gana intereses a menos que exista una orden judicial que le permita permanecer más tiempo.

Este tipo de búsquedas ocurren a menudo en muchos aeropuertos en todo el país. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) siempre está lista para buscar y confiscar propiedades; así como monitorear el contrabando de drogas Por otra parte, los funcionarios de protección fronteriza dicen que, en un día promedio, los oficiales confiscan alrededor de $ 207,000 en efectivo no declarado en todo el país.

Confiscan casi 500,000 dólares en el Aeropuerto de Miami

Con información de MiamiDiario /Telemundo51