Descubre cómo encontrar un celular Android perdido

67
imagen referencial-Foto Cortesía: AS

Si te preguntas cómo encontrar tu celular Android perdido, estás en buenas manos. Y es que sabemos que puede ocurrir en algunos segundos: dejas tu teléfono en el mostrador de una tienda y te vas, o alguien se tropieza contigo en la calle y te saca el teléfono del bolsillo sin que te des cuenta.

El perder un teléfono, ya sea por robo o por despiste, es una experiencia muy estresante.

De Interés: Nueva actualización de Whatsapp regresa con el «modo vacaciones»

No sólo te quedas sin acceso al resto del mundo, sino que también has perdido el dispositivo más personal que puedes tener: tu celular.

Los pasos para encontrar tu celular Android perdido son:

Cada vez que ingreses a un dispositivo Android con una cuenta de Google, la función Find My Device (Buscar mi dispositivo) ya está activada.

Buscar mi dispositivo es la función que emplearás para rastrear tu dispositivo perdido, bloquearlo de manera remota y borrarlo de manera remota. 

Puedes revisar para ver si la función está activada al abrir el app de Configuración, ir a Security & Location (Seguridad y ubicación) > Find My Device (Buscar mi dispositivo).

Si tu dispositivo no cuenta con la opción Security & Location, vete a Google > Security (Seguridad) > Find My Device (Buscar mi dispositivo).

Find My Device debe estar activado. Si no lo está, desliza el interruptor a la posición de «on» y salte de Configuración.

Más opciones de rastreo

En caso de que pierdas tu teléfono o que te lo roben, que no cunda el pánico. Hay herramientas integradas en cada teléfono Android que posibilita bloquearlo y rastrearlo en caso de que esté perdido. Pero, primero tienes que seguir estos pasos para prepararte.

Activa el código de acceso y autenticación de huella dactilar. Otra cosa: no uses reconocimiento facial en tu dispositivos Android. 

La tecnología utilizada para el reconocimiento facial en los dispositivos Android puede ser engañada fácilmente con algo tan sencillo como una foto de tu cara.

El reconocimiento facial podría volverse más seguro si Android Q añade soporte oficial para un método de autenticación similar a Face ID en Android, como han sugerido algunos reportes. 

El próximo paso es crear un código de acceso y configurar la autenticación de huella dactilar en el app de Configuración bajo la sección de Seguridad.

Sí, sé que ingresar un código o escanear la huella cada vez que quieras usar el teléfono pueda resultar molesto, pero la idea de que alguien más tenga acceso a tus fotos, a tus apps bancarias, a tu email y al resto de tu información personal da mucho miedo. 

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MSN-Support Google