Estados Unidos suspenderá chequeos médicos en aeropuertos

659

El gobierno de Estados Unidos confirmó este jueves (10.09.220) que suspenderán los chequeos médicos en los aeropuertos para algunos pasajeros de vuelos internacionales a partir de la próxima semana.

Tales requisitos fueron establecidos en febrero para contener la propagación del COVID-19 y ahora, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el gobierno anulará esos edictos a partir del lunes.

Te puede interesar: Confiscan casi 500.000 dólares en el Aeropuerto de Miami

Los métodos de chequeo como la revisión de temperatura estan diseñados para detectar los síntomas del virus; lo cual resulta poco fiable tomando en cuenta la existencia de portadores asintomáticos, Por tal razón, el gobierno de Estados Unidos decidió suspender los chequeos médicos para buscar otras alternativas más eficaces.

Ademas, removerán la orden de que los turistas procedentes de China, Irán; la mayoría de los países de Europa continental, Reino Unido, Irlanda y Brasil debían llegar a 15 aeropuertos designados de Estados Unidos; incluyendo los situados en Boston, Nueva York y Miami.

Te puede interesar: Miami recupera de a poco su conectividad aérea

Por ahora, Los controles adicionales se aplicaran solo a personas que arriben de esos países; y a la mayoría de las personas que no son ciudadanos estadounidenses se les prohibió la entrada.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido de momento a una petición de comentarios al respecto.

Redacción de MiamiNews24 con información de AP/ Reuters