Junta escolar de Miami Dade suspende clases a través de K-12

568

Durante la madrugada de este jueves, la junta escolar de Miami Dade, suspende clases a través del sistema K-12.

La reunión que comenzó la tarde del miércoles, no tomó una decisión sino hasta la madrugada del jueves. Se invirtieron 13 horas para poder llegar a un acuerdo de manera unánime; concluyendo con la des utilización de «My school online» (K12), la cual consideran como el epicentro de los tropiezos para poder iniciar las clases virtuales en Miami-Dade.

En la sesión, se utilizaron las opiniones de más de 400 padres y representantes que no parecían estar contentos con la plataforma de educación en línea.

Quizás te pueda interesar: Clases en Miami-Dade: Buscarán alternativas para la enseñanza virtual

Ahora que Miami Dade suspende clases a través de K-12, ¿Qué sigue?

Algunas opiniones, consideran que posiblemente pueda haber un regreso adelantado a la modalidad física de clases; otras están en contra de ver clases presencialmente, por el riesgo que podría implicar para la salud de los implicados. Debido a las opiniones divergentes, la junta escolar aún no ha tomado una decisión para el regreso a clases.

Se espera que el día viernes, el superintendente de las escuelas públicas en Miami-Dade, Alberto Carvalho; ofrezca algunas declaraciones de las próximas acciones a tomar por parte de los entes educativos. El superintendente ha hecho público que todavía no se ha firmado ningún contrato con la empresa K12, los creadores de la cuestionada plataforma.

El mismo viernes, se podrá discutir una fecha tentadora para la reapertura de clases en el condado. Para poder volver a las aulas de clases, el sistema educativo de Miami-Dade, estableció algunos criterios importantes que deben verificar; entre ellos se encuentra la disminución de contagios, acceso a pruebas rápidas y capacidad en hospitales.

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de Reopening Dade Schools