Bars en Florida abrirán al 50% de capacidad

541

A través de un comunicado emitido el jueves por la noche, la autoridad estatal de Florida anunció que permitirá la reapertura de los bars a 50% de su capacidad a partir del lunes 14 de septiembre. Con excepción de los que se encuentran en el área de Miami-Dade y Broward donde aún se monitorea la evolución de la pandemia de coronavirus.

El jueves por la noche, a través de twitter, Halsey Beshears, secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional, anunció que anularía la orden de emergencia promulgada a fines de junio que cerraba la mayoría de los bars del estado de florida.

A partir del lunes, los dueños de bars podrán reabrir sus negocios siempre que sigan las reglas estatales de distanciamiento social y prevención de COVID.

Te puede interesar: Miami-Dade: Reapertura de restaurantes es un desafío para propietarios

Por tal motivo, Jacob Weil, un abogado representante de los propietarios de bares que demandan al estado por el cierre; expresó que estaba contento de que DeSantis permitiera que los propietarios reabrieran.

“Desafortunadamente, debido a la acción demorada que tomó y al poder sin control que permitió que el secretario Beshears tomara este tiempo sin precedentes; miles de establecimientos nunca volverán a abrir, y los que lo hagan probablemente nunca podrán salir de este agujero que tiene el estado”. Escribió Weil en un mensaje de texto.

Así, muchos propietarios también demostraron su preocupación por la incertidumbre de ganancias y pérdidas que generó el inicio de la pandemia y que puede persistir con esta medida del 50%

“No sé si la cifra del 50% va a empujar la aguja lo suficiente como para obtener una ganancia. No lo sé y lo único que puedo hacer es ver y ahora que estamos abiertos al menos tenemos una oportunidad de pelear”, indicó el propietario del bar de Orlando, Kevin Little.

Bars en el condado de Miami-Dade

Por otra parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; respondió al anuncio de la secretaría a través de Twitter explicando que el condado aún no está listo para tomar esta medida. “Aun cuando el estado de Florida permite la reapertura de bares; en el Condado Miami-Dade los bares permanecerán cerrados por orden de emergencia hasta nuevo aviso. Nuestro condado continúa monitoreando la pandemia para controlar los casos de COVID-19”, señaló el alcalde.

De hecho, hace apenas tres días Giménez anticipó que no planeaba por ahora reabrir bars ni discotecas. “Aún no y probablemente demore, mientras no tengamos una vacuna”, señaló entonces.

Redacción de MiamiNews24 con información de Diario las Américas/ Orlando Sentinel