Biden busca sacar ventaja electoral ante la polémica de Trump

449

El candidato presidencial, Joe Biden, busca ventaja electoral calificando de «repugnante» las palabras emitidas por el presidente Donald Trump, en relación al coronavirus.

El candidato demócrata considera una ofensa, el que el actual presidente haya subestimado el riesgo que suponía el COVID-19. Considerando las actuales circunstancias, Biden busca obtener rédito ante los comicios a efectuarse el próximo mes de noviembre.

Fue durante una entrevista realizada el pasado miércoles, y grabada por CNN, que el candidato calificó de «repugnante» la actuación del mandatario republicano. El hecho ocurrió durante una visita que el candidato realizó a Michigan.

“Supimos esto el día en que tuvimos 190,000 estadounidenses muertos (por COVID-19). Y él (Trump) lo sabía”

Joe Biden, candidato a la presidencia de EE.UU

Quizás te pueda interesar: Trump admite minimizar amenaza del coronavirus para no crear pánico

Biden busca ventaja electoral apoyado en una grabación

Este miércoles, se dieron a conocer algunas grabaciones de conversaciones que el presidente mantuvo con Bob Woodward; el intercambio de palabras servirá como material para el nuevo libro del periodista, cuyo título será «Rage».

En la grabación, se puede escuchar claramente a Trump, admitiendo que minusvaloró el impacto que el coronavirus podría generar. Además, agrega que lo hizo para evitar «pánico en la población», aunque era consciente de la gravedad de la enfermedad.

Para Biden, la manera «irresponsable en que actuó el presidente, es casi criminal». Y añadió que “El virus no es su culpa, pero las muertes son su culpa, porque podría haber hecho algo”

Según un recuento independiente de la universidad Johns Hopkins, Estados Unido es el país que más contagios por COVID-19 presenta. Hasta el momento, se han contabilizado 6.3 millones de casos detectados, y más de 191.500 muertos.

Durante la entrevista, el expresidente Barack Obama también criticó al presidente Trump por culpar a China de la pandemia (considerando que en ocasiones titula al coronavirus como «virus chino»); y al mismo tiempo, alabar “la transparencia” del presidente del país asiático, Xi Jinping.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Wikipedia