¿Cabello radiante y sedoso? Descubre los secretos para mantenerlo sano

69
Tener el cabello radiante y sedoso es el sueño de cualquier mujer, con algunos cuidados se puede lograr. Cortesía: Spar.

Tener un cabello radiante y sedoso es el sueño de muchas personas, sin embargo; lograrlo requiere de cuidados, que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Con un estricto protocolo, en muchos lugares han abierto nuevamente las peluquerías, aunque, los cuidados caseros han sido una alternativa ante la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar, que el pelo está vinculado con el sistema nervioso y se conforma de tejido muscular, aceites, proteínas, silicio y queratina. En este sentido, el cabello tiene el poder de hacer que tu cuerpo se estabilice magnéticamente.

Lee también: ¿Problemas con la celulitis? Cremas caseras pueden reafirmar tu piel

Esto representa una razón más para cuidarlo, más allá de lo estético; así que si deseas conocer cómo lucir una melena con brillo; continúa leyendo para descubrir lo fácil que es mantenerla saludable.

Consejos para lucir un cabello radiante y sedoso

Para mostrar un cabello radiante y sedoso, solo basta seguir algunos consejos, uno de ellos es lavarlo con agua fría, debido a que esto posee múltiples beneficios como: aporta brillo, estimula la circulación del cuero cabelludo y sella las cutículas.

Por otro lado, no lo enjuagues con tanta frecuencia, así pierdes aceites naturales que contribuyen con la hidratación de tu melena. La recomendación es lavarlo cada dos o tres días.

Así mismo, para aquellas que desean un cabello largo, cepillarlo incentiva su crecimiento, además, permite distribuir los aceites naturales hasta las puntas, activando la circulación de la sangre.

El calor es un gran enemigo para la cabellera, puesto que; le produce un aspecto reseco y se debilita. Por ende, evita el uso frecuente de la plancha o el secador.

Si tu cabello se encuentra maltratado, utilizar una mascarilla puede ayudarte a protegerlo e hidratarlo; hay varias opciones de las que te hablaremos a continuación.

Mascarillas para aplicar en tu melena

El aguacate aporta aceites esenciales y nutrientes; por lo que resulta un gran aliado para realizar una mascarilla para un cabello radiante y sedoso; solo necesitarás un aguacate maduro, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

En cuanto a su preparación, consiste en moler el aguacate, para luego mezclarlo con la yema de huevo y el aceite de oliva; obtendrás una pasta que puedes aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo. Debes dejarla de 20 a 20 minutos y se aconseja realizarlo dos veces al mes.

Así pues, otra alternativa es la mascarilla de plátano y limón, que proporciona potasio, hierro y calcio; para su elaboración necesitas un plátano maduro, jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol.

El proceso de preparación es similar a la de la anterior mascarilla, debes triturar el plátano e incorporarlo con el jugo de limón y el aceite de girasol. Colócalo sobre el cabello húmedo por 20 a 30 minutos.

Con información de: Revista Vanidades | Mejor con salud.