Kevin Spacey enfrenta otras dos denuncias por abuso sexual

639

El afamado actor Kevin Spacey fue formalmente denunciado, otra vez, por abuso sexual a menores. La denuncia fue presentada por el actor Anthony Rapp y otro hombre no identificado; que declaran haber sido abusados por el actor en la época de los 80’s.

Te puede interesar: Mulan: Escenas en Xinjiang aumentan el llamado de «boicot» a la película

Años atrás, en octubre del 2017;  Rapp ya había denunciado públicamente a Kevin Spacey, sin embargo; ahora la denuncia se formalizó ante los tribunales debido a una nueva ley de Nueva York. Esta permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles demandar años después, es decir, sin que hayan prescrito.

De acuerdo a los documentos judiciales, citados por el medio especializado Page Six, Rapp estaba trabajando en una producción de Broadway y tenía  tan solo 14 años cuando conoció al protagonista de House of Cards en 1986; Kevin Spacey, quien entonces tenía 27 años. Este le invitó a una fiesta en su apartamento de Manhattan donde “intencional y voluntariamente, y sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado” hacia Rapp agarrándole del trasero, “levantándolo hasta una cama y tumbándose sobre su cuerpo”, tras lo que el joven actor corrió y se fue del lugar.

El otro denunciante, que pidió no ser identificado, presuntamente conoció al veterano actor en una clase de interpretación impartida por este en el condado de Westchester en 1981, cuando tenía 12 años, y dos años más tarde sufrió abusos por su parte. De acuerdo a la demanda, Spacey invitó a C.D. a su apartamento y mantuvo relaciones sexuales con él, un incidente que se repitió “en diferentes ocasiones” y que finalizó cuando este “intentó sodomizar” al denunciante, que “logró liberarse y huyó” del lugar.

Historial de demandas contra Kevin Spacey

Ahora, ambos demandantes aluden haber sufrido daños psicológicos y emocionales a raíz de los incidentes y exigen una compensación económica.

La denuncia de Rapp en el 2017 hizo temblar la carrera de Spacey, que aseguró no recordar el episodio pero le dedicó “la más sincera disculpa” y aprovechó en el mismo comunicado hecho a través de Twitter para declararse abiertamente homosexual.

Anthony Rapp y Kevin Spacey

Desde entonces, el ganador de dos Óscar por Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999); se vio envuelto en polémicas y una carrera en picada por múltiples denuncia que salieron a la luz tras la acusación de Rapp; y el impulso del movimiento #MeToo.

Dos casos llegaron a los tribunales en el 2019, pero no progresaron. En Los Ángeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en el 2016 pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en el 2016 retiró los cargos.

Redacción de MiamiNews24 con información de La Vanguardia/Miami Diario