Narcotraficante dominicano supuestamente financia a Danilo Medina

493

Medios de comunicación dominicanos consideran que el gobierno ayudó a forjar el imperio de Peralta, quien es un narcotraficante dominicano que aparentemente financia a Danilo Medina.

Hay quienes han catalogado a César Peralta como el Pablo Escobar de República Dominicana, debido a su presunta relación con el gobierno de su país.

Según algunas conversaciones filtradas, parece ser que el capo de la droga financió la campaña del actual presidente Danilo Medina; el cual no solo le otorgó inmunidad, sino que también le otorgó acceso a ministros de su gobierno.

El narcotraficante se encuentra bajo arresto en Colombia y la justicia estadounidense ya solicitó su extradición.

Narcotraficante dominicano financia a Danilo Medina

La confesión del capo, no solo revela el poder que tiene el narcotráfico en República Dominicana, sino que también asusta a miembros de carteles latinos, en donde se incluye al Cartel de los Soles; la organización de drogas con sede en Venezuela. Estas aseveraciones fueron expuestas por investigadores de la DEA.

Las dos grabaciones, obtenidas por El Nuevo Herald, fueron tomadas antes de que Peralta saliera de su país; como consecuencia de la persecución policial.

Según se expresa en una de las grabaciones, Peralta expresa que se siente traicionado por aquellas personas a quién él ayudó a llegar al poder; en donde además realiza comentarios relacionados a algunos colaboradores del presidente.

“Hermano, usted lo que debiera es escuchar este mensaje y llevárselo al secretario de las Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa). Él que se lo lleve a Danilo (Medina), que si él quiere que yo caiga (detenido) para yo aumentar todos los cuartos (pagos) que yo le di a él; a Alfredo Alonso, a Kenia, a Jackie Fermín”.

“Que se recuerde cuando yo iba a allá a La Sarasota (vecindario en Santo Domingo) a llevarle; yo creo que más de 50 millones de pesos cuando él tenía 18 puntos bajo de Hipólito (Mejía)”.

“Copia este mensaje y mándaselo a Danilo; que si va a seguir con la persecución con mi gente, con mi familia y con todo el entorno, para yo también hablar.

Lléveselo a Danilo para que veas que te va a tirar los peos, ese asqueroso, que vivía pidiendo ahí en La Sarasota sin un maldito peso; porque ahora que es presidente, que maldito presidente del diablo, un hombre que lo que vivía era pidiendo ahí todo el tiempo lo que ha sido es vivir. Danilo, ni casa tenía”.

César Peralta

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario y El Nuevo Herald | Foto de Listín Diario