Azarenka vence a Serena Williams en el US Open

697

El mundo ya sufrió un fuerte golpe con la descalificación, casi irreal, de Novak Djokovic; pero ahora, tendrá que asumir que Azarenka vence a Serena Williams, descalificándola en cuartos del US Open.

La verduga que descalificó a Serena fue Victoria Azarenka, la cual tomará el puesto que se suponía de Serena, y jugará en la gran final; la cual se efectuará el próximo sábado en el Grand Slam de Nueva York. El duelo de guerreras con raqueta será entre Azarenka y Naomi Osaka.

La segunda semifinal era un encuentro sumamente esperado por los fanáticos. Ambas se dieron duro en un duelo bastante reñido y lleno de emociones. Al final del partido, el marcador mostró 1-6, 6-3 y 6-3 a favor de la bielorrusa; quién además de estar dolida por haberse separado de su hijo, tenía 7 años sin estar en una final del Grand Slam.

Quizás te pueda interesar: Serena Williams lista para buscar la semifinal del US Open

Fenomenal juego en donde Azarenka vence a Serena Williams

Azarenca arrancó el partido bastante temerosa. Se le observaba insegura y no fluía con el ritmo que poseía su contrincante. Fue entonces donde Serena aprovechó la situación y la aplastó en el primer set.

Serena, estaba a punto de poder alcanzar el recor de la australiana Margaret Court, es decir, 24 coronas en los Grand Slam. Sin embargo, su sueño fue derrumbado.

Desde el segundo set en adelante, Azarenka empezó a convertirse progresivamente en la peor pesadilla de Williams.

Pegó bastante fuerte y con mucha precisión cada rebote que le llegaba por parte de Serena; casi podría considerarse a los tiros de Williams como regalitos para Victoria Azarenka, quién muy gustosamente los recibía para devolverlos cargados con mucha fuerza y exceso de ángulo.

Este triunfo, representa para Azarenka la primera vez en que vence a la estadounidense. En sus 10 encuentros anteriores, había perdido frente a Serena. Pese a ello, los papeles se invirtieron en este juego histórico para las madres que lo protagonizaron.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto del New York Post