Tormenta tropical Sally podría convertirse en huracán

596

La tormenta tropical Sally la cual  es ahora la decimoctava tormenta con nombre de la temporada 2020 de huracanes en el Atlántico.

Sally quien ya trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento a Florida el sábado cuando la tormenta se movió hacia el Golfo de México.

Las alertas de inundaciones están vigentes hasta el domingo para áreas de la costa oeste de Florida, incluidas Tampa, Bradenton, Port Charlotte y Fort Myers. En estas áreas, se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.

Mientras tanto, está dejando acumulados de lluvia de hasta 20 cm en áreas metropolitanas del sur de Florida, incluyendo los Cayos, y pueden abarcar hasta la costa oeste que comprende el área de la Bahía de Tampa.

Tormenta tropical Sally avanza rapidamente

Del mismo modo, según datos del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Sally avanza con vientos máximos de 65 km/h y una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 7 m/h (11 km/h).

Te puede interesar: Miami-Dade y Broward pasarán a la fase 2

“Sally” se generó este sábado sobre el sur de Florida (Estados Unidos) con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras “Rene” se degradó en medio del Atlántico norte.

Hoy la tormenta tropical Sally, avanza sobre las aguas del Golfo de México, se fortalecerá durante las próximas horas y se convirtiéndose en huracán el lunes, cerca de la costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Se advierte que varias partes de la costa de Estados Unidos en el golfo empezarán a sentir la furia de Sally: vientos huracanes, fuertes lluvias y una marejada ciclónica amenazante a partir del lunes.

La tormenta tenía vientos de 60 millas por hora y se encontraba a 140 millas al sur-suroeste de Apalachicola (Florida) y a 240 millas al este-sureste de la boca del río Mississippi, de acuerdo al boletín de las 2 p.m. ET de este domingo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Tormenta tropical Sally podría convertirse en huracán

Con información de  Telemundo Utah / Clima /CNN