Pompeo busca salida del embajador estadounidense en China

465

Según lo observado en varios tuits emitidos por Mike Pompeo, el embajador estadounidense en China estará dejando próximamente su puesto.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, le ofreció las gracias de manera pública a Terry Branstad, quien estuvo ocupando el cargo por más de tres años. Sin embargo, el Departamento de Estado todavía no ha confirmado la salida del representante en la entidad China.

“El embajador Branstad ha contribuido a reequilibrar las relaciones entre Estados Unidos y China de modo que esté centrada en resultados y sea recíproca y justa”

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos

Quizás te pueda interesar: Los talibanes y el gobierno afgano inician negociaciones de paz

Mike Pompeo dio a entender la posible salida del embajador estadounidense en China

El embajador Branstad se vio inmerso en una controversia, la cual puede estar relacionada con su presunta salida. Todo ocurre luego de que Branstad envíe una columna al diario oficial chino, People’s Daily, quien rechazó su propuesta.

Mike Pompeo publicó la semana pasada en Twitter, que el primer mandatario chino se había negado a que se publicara la columna basándose en que; «el embajador era libre de publicarla en cualquier medio estadounidense».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, explicó que el artículo enviado por el diplomático, «llena de lagunas, graves inconsistencias con los hechos y ataca y difama descaradamente a China”.

Ante lo ocurrido, la embajada estadounidense se puso directamente en contacto con People’s Daily; para que el medio se comprometiera en publicar la propuesta para el 4 de septiembre. Además, le solicitaron al diario, que la columna debía ser publicada sin hacer ningún tipo de edición.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Yahoo Noticias