¡Activate! Amazon traerá 1500 empleos para el sur de Florida

806

El gigante de las ventas minoristas proporcionará nuevas oportunidades de trabajo para quienes estén interesados. Amazon traerá 1500 empleos para Florida, buscando ofrecer solución para la alta demanda del lugar.

Como consecuencia a las altas ventas ocurridas durante la pandemia por COVID-19, una de las compañías virtuales más visitadas de Estados Unidos; buscará contratar 1300 personas en el sur de la Florida.

El gigante de la recolección de datos, expresó que tiene planeado abrir nuevas posiciones en Estados Unidos y Canadá. En todo caso, se estaría hablando de al menos unas 100.000 posiciones, y de todas ellas, al menos 30.000 serían de plaza fija y a tiempo completo.

La noticia emocionó a muchos pobladores de Florida, quienes se encuentran desempleados desde que inició la pandemia del coronavirus.

Para nadie es una novedad que el estado de Florida ha sido fuertemente afectado por la crisis sanitaria desde múltiples flancos; sobre todo a nivel laboral. Solamente los condados de Miami-Dade y Broward tienen niveles de desempleo que rondan el 10%.

Quizás te pueda interesar: Reducción del desempleo ofrece pronóstico alentador para la economía

Amazon traerá 1500 empleos para el sur de la Florida, específicamente para Opa-Locka

Los empleos que ofrecerá Amazon, serán para la zona de Opa-Locka, en donde se ubica uno de sus centros de distribución más grandes que la empresa tiene en Florida.

Entre los empleos que se ofertarán, estarán las posiciones de procesamiento, seguridad, entrega de pedidos, recursos humanos y gestión empresarial.

Durante una visita a la localidad, por parte de Heather MacDougal, el vicepresidente de salud y seguridad de Amazon, expresó algunas consideraciones ante las próximas vacantes a rellenar.

“La salud y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Siempre lo ha sido, mucho más ahora durante esta pandemia. Hemos introducido 150 cambios en nuestro proceso de trabajo desde el comienzo de la pandemia. Hemos gastado más de $800 millones, en lo que va de año, para hacer más seguros nuestros lugares de trabajo”

Heather MacDougal, vicepresidente de salud y seguridad de Amazon.

La empresa cuenta actualmente con una matrícula de 30.000 trabajadores, aproximadamente y esperan elevar esa cifra a 33.000. Esperan incorporar nuevos talentos para puestos corporativos y tecnológicos durante los próximos meses.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de WPLG