Si hubiese resultados que disputarse Joe Biden ya tiene su equipo legal

899

A propósito de las venideras elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden ya cuenta con un equipo legal; conformado por cientos de abogados y expertos quienes harían frente a un posible resultado el 3 de noviembre, que tuviera que disputarse en tribunales.

Así lo reseñó este lunes, The New York Times, donde se lee que “cuarto de guerra” está liderado por dos expertos legales; quienes ya trabajaron para el expresidente demócrata Barack Obama.

De hecho, aseguran que la campaña de Biden, será “el mayor programa de protección electoral en la historia de las campañas presidenciales”.

Te puede interesar: El demócrata de Florida Andrew Gillum se declaró bisexual

Ante ésta posible disputa, explicaron que la intención de este numeroso equipo legal, es «salvaguardar la integridad de las elecciones e iniciar litigios cuando consideren que se vulnera el derecho al voto o sobre el recuento».

Joe Biden creó su equipo legal

Lo anterior es mencionado, debido a que puede complicarse en cualquier momento el proceso a causa de la pandemia; puesto que llevará a un récord de electores a emitir su voto a través de la vía postal. Sobre ello, el contrincante de Biden, actual presidente Trump, ha afirmado en varias ocasiones que es «fraudulento».

En cuanto al equipo, la agencia EFE publicó que estará dirigido por Dana Remus, asesora legal de la campaña de Biden; y ex responsable de asuntos jurídicos de la Fundación Obama. Además, Bob Bauer, asesor legal durante el mandato de Obama y que ahora es asesor de Biden.

«Ambos están encargados de establecer una unidad de litigios especiales que contará con el liderazgo de dos ex abogados del Estado; y que supervisarán a cientos de abogados distribuidos en todo el país con el objetivo de plantear posible demandas estatales o locales en material electoral», agregó la agencia.

Aunado a ello, el pimer fiscal general de la Presidencia de Obama, Eric Holder, coordinará acciones legales entre la campaña y grupos independientes progresistas; o aquellos vinculados a los demócratas.

Poderes del gobierno federal

De igual manera, en entrevista con el equipo del diario The New York Times, Bauer expresó que considera que Trump; está «utilizando los poderes del Gobierno federal para su beneficio político».

Ante ello, el gran equipo legal creado por Joe Biden es una muestra de que los demócratas tienen miedo de que el resultado del 3 de noviembre; deba ser disputado en tribunales, por no poder definir de manera clara al ganador de los comicios hasta después de la fecha establecida.

Esto quiere decir, que en caso de que suceda lo antes mencionado, el Tribunal Supremo es el que decide; según el cargo al que se postuló como candidato.

Con información: EFE | Nuevo Herald | Foto: Agencias