Siete universidades de Florida entre las mejores 100 de EEUU

1497

Según la última clasificación del US News & World Report, siete universidades de Florida están dentro de las mejores 100 de EEUU.

Por lo reseñado en el Miami Herald, la Universidad de Florida está empatada con la Universidad de California. Mientras en Florida, una se ubica en Gainesville, su contraparte educativa se ubica en Santa Bárbara; ambas se encuentran en el puesto 6 del ranking de las mejores universidades del país.

Funcionarios escolares han manifestado que este es el cuarto año consecutivo en que la Universidad de Florida; sube en el ranking de mejores universidades públicas.

Quizás te pueda interesar: ¡Sin fiestas ni viajes! Universidades establecen reglas para otoño

Conoce las siete universidades de Florida consideradas entre las mejores 100 de EEUU

Es así como desde el 2017 ha venido avanzando desde el puesto N° 14, y algún tiempo antes, desde el N° 50 al N°30; según la lista de Universidades Nacionales de Us News. El informe incluye universidades tanto públicas como privadas.

La universidad estatal de Tallhassee también se encuentra empatada en el puesto N° 19 con la Universidad de Maryland, en College Park, Maryland.

Tampa tampoco se quiso quedar atrás en este ranking, en donde destaca la Universidad del Sur de Florida; empatando en el puesto 46. Orlando también destaca, gracias al gran trabajo que se ha venido realizando en la Universidad de Florida Central, ubicándose en el puesto 77.

Otra que se ganó su puesto, fue la Florida International University, en el puesto 95. Cabe destacar que entre las universidades públicas del país, fue la única en mostrarse entre la lista de las 10 mejores universidades para estudiar el «Mejor programa de negocios internacionales de pregrado»; se labró su segundo puesto, solo siendo eclipsada por la Universidad de Carolina del Sur.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de About Español