El huracán Sally llegó a Gulf Shores, Alabama

728

El huracán Sally legó a Gulf Shores, Alabama. El huracán Sally tocó tierra este miércoles cerca de Gulf Shores, Alabama, según el Centro Nacional de Huracanes. Tocó tierra a las 5:45 am ET, con vientos de 169 km/h; lo que lo hace un fuerte huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Asimismo, el sistema provocaba lluvias tempestuosas y un oleaje ciclónico que según los meteorólogos; podría causar peligrosas inundaciones desde la franja noreste de Florida a Mississippi y hasta zonas más al interior durante los próximos días.

Antes de su llegada ya había cubierto las playas de agua y desatado vendavales y apagones en su lento avance; que auguraba grandes y quizá históricas inundaciones producidos por vientos con una velocidad de solo 5 km/h.

El huracán Sally toco tierra en Gulf Shores

Por otra parte, unas 150.000 casas y negocios se habían quedado sin luz para el miércoles por la mañana, según el sitio poweroutage.us. Se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, en Alabama, debido a las peligrosas condiciones.

Te puede interesar: Huracán Sally Florida: Declaran estado de emergencia en Panhandle

En el condado de Escambia, en la franja noreste de Florida, el subjefe de la policía Chip Simmons prometió mantener a los agentes en la calle todo el tiempo que fuera físicamente posible. El condado incluye a Pensacola, una de las ciudades más grandes de la costa estadounidense del Golfo de México.

“La policía estará allí hasta que ya no podamos estar con seguridad, y sólo entonces retiraremos a nuestros agentes”; declaró Simmons en una sesión informativa sobre la tormenta el martes por la noche.

Sally ganó fuerza con rapidez mientras se aproximaba a la costa, y tocó tierra como tormenta de categoría 2 con vientos de 165 kilómetros (105 millas) por hora.

Las imágenes satelitales de Sally indican que el ojo se está reformando el miércoles temprano, lo cual es otra señal de fortalecimiento; informó el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Se esperan precipitaciones de 25 a 50 centímetros en Mississippi, Alabama y el Panhandle de la Florida, con cantidades aisladas posibles de 76 centímetros.

La Guardia Nacional de la Florida ha activado a 175 miembros para que se preparen para las operaciones de búsqueda y rescate; con vehículos de agua de 9 metros de altura en espera para usarlos si es necesario, según un tuit de la División de Manejo de Emergencias. Y la policía de Pensacola ha advertido a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras, ya que las «carreteras inundadas» y los «escombros peligrosos… se han vuelto demasiado numerosos para enumerarlos».

El huracán Sally legó a Gulf Shores, Alabama

Con información de Infobae/ CNN