Yoshihide Suga tomará el lugar de primer ministro de Japón

801

Yoshihide Suga tomará el lugar de primer ministro de Japón. El Parlamento nipón designó hoy como nuevo primer ministro a Yoshihide Suga; en reemplazo de Shinzo Abe, quien decidió renunciar por razones de salud, después de casi ocho años como jefe de Gobierno.

Asimismo, Suga fue elegido líder del partido gobernante el lunes, asegurándose prácticamente que sucedería a Abe. Suga, que había ejercido como secretario de gabinete en el gobierno de Abe, presentará su ejecutivo más tarde el miércoles.

El nuevo primer ministro japonés hizo hincapié en sus orígenes, como hijo de un agricultor y político hecho a sí mismo; al prometer servir a los intereses de la gente de a pie y de las comunidades rurales.

Yoshihide Suga es el nuevo primer ministro

Por otra parte,  Suga fácilmente ganó la votación, el pasado lunes, tomando 377 de un total de 534 votos válidos de legisladores del Partido Liberal Democrático y representantes regionales.

Sus rivales, el ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba y el jefe de política del PLD, Fumio Kishida, se quedaron muy atrás.

Te puede interesar: Pompeo busca salida del embajador estadounidense en China

Yoshihide Suga fue designado por el Parlamento para completar el mandato inconcluso de Shinzo Abe.

El Partido Liberal Democrático (PLD) eligió a Suga como nuevo líder de ese grupo político el pasado lunes; con el fin de completar el mandato al frente de esa agrupación que dejó incompleto Abe, hasta septiembre del año próximo.

Finalmente, Suga anunció que continuará las políticas pendientes de su predecesor y que sus principales prioridades serán; la lucha contra el coronavirus y recuperar una economía sacudida por la pandemia.

Antes de que la sucesión fuese oficial, Abe manifestó que como legislador respaldará al gobierno de Suga y dio las gracias a la población por su compresión y el fuerte respaldo al próximo ejecutivo.

“Me dediqué en cuerpo y alma a la recuperación económica y a la diplomacia para proteger los intereses nacionales de Japón todos los días desde que regresamos al poder”, aseguró Abe a los reporteros en su oficina antes de su última reunión de gabinete. “Durante este tiempo, pude atajar varios desafíos junto a la gente, y estoy orgulloso de mí mismo”.

Con información de Españamadrid/ El Nuevo Herald