Embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de ingresar a cuidados intensivos

613

De acuerdo a un estudio publicado en la revista British Medical Journal (BMJ); las embarazadas con COVID-19 tienen mayor probabilidad de no presentar síntomas, sin embargo; son más propensas a necesitar cuidados intensivos que las no embarazadas.

Según lo difundido en la investigación, las gestantes infectadas con coronavirus suelen dar a luz antes de tiempo, además; los recién nacidos tienen mayor riesgo de ser enviados a la unidad neonatal.

Así pues, en los datos publicados; los investigadores visualizaron que las mujeres en etapa de gestación con coronavirus poseían baja posibilidad de tener fiebre o dolores musculares; en comparación con mujeres no embarazadas en edad reproductiva.

Te puede interesar: ¿Cómo está la salud mental de los niños a seis meses de cuarentena?

Actualmente, conforme a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); registrados desde el 22 de enero al 8 de septiembre de 2020; se han contabilizado 20.798 casos de embarazadas con COVID-19 y un total de 44 muertes en Estados Unidos.

Estudio sobre las embarazadas con COVID-19

Cabe destacar que, para realizar la investigación; los expertos reunieron y analizaron a 11.432 mujeres embarazadas con COVID-19 o con sospecha del virus.

En este sentido, los investigadores evaluaron los factores de riesgos; donde se concluyó que los mismos elevaban el peligro de una reacción grave del coronavirus; si se presenta un alto índice de masa corporal, tensión alta crónica, diabetes, al igual que influye la edad.

Por su parte, la profesora de salud materna y perinatal de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra; Shakila Thangaratinam; manifestó que aproximadamente 4 de cada 100 mujeres embarazadas con coronavirus parecen requerir atención médica intensiva.

Aún queda por conocer sobre el virus

A través del sitio web de los CDC han reseñado que; aún queda mucho por conocer sobre el impacto del virus en las gestantes.

Por tal motivo, los CDC continúan trabajando en compañía de los departamentos de salud estatales, locales y territoriales; para comprender mejor las consecuencias del coronavirus durante el embarazo.

Con información: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) | La Vanguardia | Business Insider.