¿La comida picante acelera el metabolismo?

983

La comida picante acelera el metabolismo. La comida picante no es del gusto de todo el mundo. Son muchos los que no pueden con ella y que, además, sufren problemas estomacales al comerla.

Además, es posible que hayas oído aquello de que la comida picante es buena para adelgazar. ¿Qué hay de verdad tras esta afirmación?

Reciente investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming,Se descubrió que  los alimentos que contienen chile picante, el cual de igual forma es  conocido como ají pueden ayudarnos a quemar grasas sin tener que restringir las calorías de nuestra dieta.

Se descubrió que la capsaicina (el compuesto que hace que los chiles sean picantes) podría ayudar a prevenir la obesidad al estimular la termogénesis y la quema de energía.

La comida picante acelera el metabolismo: La capsaicina

En primer lugar, hemos de tener muy claro que no todas las personas asimilan de igual modo el picante. Esto es algo que deberás probar por ti misma para regular o incluso evitar su consumo, puesto que, si tienes un estómago sensible o sufres algún problema en los intestinos, el ingerir demasiado picante puede no ser recomendable.

Te puede interesar: Alimentos saludables que no deben faltar en tu hogar

De hecho, algunos estudios sugieren que la capsaicina que contiene puede irritar el esófago y favorecer la aparición de reflujo. Por eso, te recomendamos que siempre consumas comida picante con moderación y, si sueles padecer problemas estomacales, la evites en la medida de lo posible.

Es importante destacar que La capsaicina es la responsable de que nos “arda” la boca cuando comemos picante. Pero además de esta sensación, para muchos desagradable y para tantos otros todo un vicio, este componente puede ayudarnos a quemar grasas gracias a lo que provoca en nuestro cuerpo.

Ahora bien, entre otras funciones, favorece el metabolismo de la glucosa, ayudando así a reducir sus niveles.

También puede ser beneficiosa para aminorar  la retención de líquidos. Diversas investigaciones muestran que ayuda a promover la eliminación de sodio a través de la orina. Recordemos que el exceso de sal (la cual contiene sodio) es una de las causas de este problema.

Sabemos que esto no tiene directamente que ver con la pérdida de peso, pero este problema hace que nos veamos hinchadas. Puede incluso parecer que tenemos más peso del que en realidad tenemos.

Por último, algunos estudios muestran que el consumo de capsaicina nos produce una sensación de saciedad más prolongada. Así, puede llevarnos a comer menos (y sobre todo evitar picar entre horas), contribuyendo a la pérdida de peso.

¿La comida picante acelera el metabolismo?

Con información de  Vanitatis / Mejor con Salud