Más de 200 presos escaparon de una presión en Uganda

471

En Uganda, 219 presos superaron en número a la guardia de servicio y escaparon la noche del miércoles; de una prisión al noreste del país, luego de someter a los guardias y robar decenas de armas.

Los presos huyeron desnudos de la armería para evitar ser vistos con los distintivos uniformes amarillos de la prisión; y corrieron a las inmediaciones del monte Moroto, una zona poco poblada que la portavoz describió como “una jungla».

Te puede interesar: Seis países de la UE conectaron servidores de rastreo de COVID-19

Durante la fuga y posterior persecución uno de los oficiales resultó herido y al menos tres personas, un soldado y dos de los 219 presos; murieron en el fuego cruzado.

Presos en Uganda escaparon

Debido a la impenetrabilidad del terreno, el Ejército ugandés ha movilizado tres helicópteros; además de un contingente de soldados a pie, encargados de perseguir a los prisioneros.

La brigadier Flavia Byekwaso, vocera del ejército de Uganda, recomendó a los habitantes que se mantengan alerta; y protejan sus hogares pues existe la posibilidad de que los prófugos allanen las casas en busca de ropa.

Los presos eran delincuentes “peligrosos” que estaban encarcelados por delitos relacionados con el robo de ganado en la región, explicó.

Redacción de MiamiNews24- Con información de Nuevo Herald/ DW