Reabrirán cines en Miami-Dade y otros sitios de entretenimiento

675

Reabrirán cines en Miami-Dade  además de otros sitios de entretenimiento.  Este miércoles, Carlos Giménez, quien es el alcalde de Miami-Dade señaló que algunos sitios de entretenimiento podrán reabrir a partir de este viernes 18 de septiembre; con las reglas de seguridad adecuadas para evitar el contagio de covid-19.

Del mismo modo, Giménez anunció  que firmaría una orden ejecutiva el miércoles que hará que los cines trabajen al 50% de su capacidad. De igual  forma  no se consentirá que los clientes coman “popcorn” mientras ven la película, pues la comida y bebida estará prohibida dentro de las salas de cine, informó. Habrá zonas designadas donde las personas podrán comer.

El alcalde aseguró que esta medida también fue aprobada por los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx; ambos miembros del equipo de trabajo de la Casa Blanca ante el COVID-19. Los doctores están contentos porque la tasa de positividad y otras métricas del COVID-19 se han mantenido bajos, dijo Giménez durante una conferencia de prensa frente al Stephen P. Clark Center, ubicado en 111 NW First Street.

Reabrirán cines en Miami-Dade y algo más

Además de los cines, otros centros de recreación como lo son los teatros, sitios de convenciones, salones de fiesta, boleras, salas de juego o arcades; también abrirán sus puertas a un 50% y con las medidas necesarias ajustadas a esta nueva normalidad, para prevenir de igual modo que se siga propagando el virus.

Te puede interesar:Superintendente de Broward propone regreso a clases presenciales

Por otra parte, la tasa de positividad de COVID en Miami-Dade ha mantenido una buena tendencia a la baja, pero con eso viene una realidad preocupante; que es que los esfuerzos de rastreo de contactos críticos se están estancando en el sur de Florida.

“Los rastreadores que se comunican por teléfono, por favor no cuelguen los rastreadores de contacto del departamento de salud”, dijo Gimenez.

Los rastreadores llaman a los que dan positivo para COVID-19 para reunir información sobre sus movimientos, como a quiénes han estado cerca y a quiénes podrían haber infectado.

Reabrirán cines en Miami-Dade y otros sitios de entretenimiento

Con información de local10 / El Nuevo Herald