Vacuna contra coronavirus: Así será el plan de distribución en EEUU

534

La administración de Donald Trump reveló este miércoles un plan sobre la distribución de la vacuna contra el coronavirus. En el documento, que contiene 150 páginas, se indicó que el suministro será gratuito y será repartida apenas sea aprobada.

Así mismo, según lo expuesto en el informe, podrá ser suministrada 24 horas después de su autorización; además, se reseñó que la mayor parte de personas requerirán dos dosis; con 21 a 28 días de diferencia.

Cabe destacar que, inicialmente; la entrega será limitada y se dará prioridad a empleados del sector salud; trabajadores esenciales y grupos de individuos vulnerables.

“Creemos que podemos empezar (la distribución) en algún momento de octubre; tan pronto como se anuncie podremos empezar. Eso será desde mediados de octubre. Podría ser un poco más tarde” manifestó Trump, en rueda de prensa.

Lee también: Coronavirus en Miami-Dade y Broward: Maestros exigen seguridad en escuelas

En contraparte; el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield; indicó que “para que podamos comenzar a aprovechar la vacuna para volver a nuestra vida normal; creo que probablemente estemos mirando a finales del segundo trimestre, tercer trimestre 2021. «

Vacuna contra coronavirus: Desafiando a los expertos

Durante su alocución; Trump expresó que Estados Unidos ha elaborado todos los suministros necesarios para dar inicio a la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Por tal motivo, de acuerdo a lo difundido por la CNBC; los funcionarios de salud de EEUU podrán repartir alrededor de cien millones de dosis para finales del 2020.

Sin embargo, las estimaciones del mandatario estadounidense no concuerdan con las del director de los CDC. Según Redfield, las vacunaciones; con un número limitado, podrán comenzar en noviembre o diciembre.

Además, Redfield considera que el proceso de vacunación para la población estadounidense llevará entre “seis y nueve meses”.

Declaraciones del director de los CDC

Por otro lado, Redfield; en una audiencia con el Congreso; señaló que las mascarillas ofrecen mayor protección frente al coronavirus que cualquier vacuna.

«Esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el COVID que si me someto a una vacuna; porque la inmunogenicidad puede ser del 70%. Y si no obtengo una respuesta inmune; la vacuna no me va a proteger. Esta mascarilla sí lo hará», destacó Redfield.

Con información de: Diario Las Américas | Noticias Telemundo.