Biden y Trump visitaron Minesota durante la votación anticipada

542

El demócrata Joe Biden y el presidente Trump están en Minnesota. Ambos están cumpliendo con su agenda, buscando posicionarse en diversos estados del país. En esta ocasión le tocó a Minnesota, en donde este viernes Biden se dirigió a un centro de capacitación sindical; mientras que Trump se avocó a realizar un mitin nocturno.

Estas visitas se hicieron durante el primer día de la votación anticipada para el estado. Una de las principales estrategias de Biden, es utilizar sus raíces de clase trabajadora para poder causar empatía entre sus adeptos; así como lo realizó este jueves en un ayuntamiento de Pensilvania. Con tan solo algunas horas de diferencia, el presidente Trump organizó un mitin en Wisconsin, un estado clave para el posicionamiento electoral.

Quizás te pueda interesar: Presidente Trump planea ganar las elecciones con o sin Florida

Biden realiza un encuentro populista y Trump habla sobre una cura en Minesota

Durante la tarde de éste viernes, Biden hizo estremecer los sentimientos de sus seguidores con fuertes críticas hacia el presidente Trump. Las mismas se orientaron principalmente a los ideales económicos del presidente, los cuales también fueron fuertemente criticados debido a la importancia que recibió el modelo económico durante la peor fase del coronavirus.

El discurso fue de tono populista, pero por lo eufórico que se le observó a los presentes, logró su objetivo.

“Como muchos de ustedes, paso gran parte de mi vida con tipos como Donald Trump que me miran con desprecio. Menospreciar a las personas que se ganan la vida con sus manos, a las personas que cuidan a nuestros niños, limpian nuestras calles. Estos son los tipos que siempre pensaron que eran mejores que yo, mejores que nosotros, porque tenían mucho dinero. Chicos que heredaron todo lo que obtuvieron y aun así lograron despilfarrarlo «.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU.

Según Biden, durante la presidencia de Trump y gracias a la pandemia mundial; los ricos se han vuelto más ricos.

Biden considera que «No tenemos que penalizar la riqueza. Pero ahora es todo lo contrario, premiamos la riqueza y no el trabajo.  No estoy buscando castigar a nadie», mencionó. «Pero maldición, ya es hora de que los súper ricos y corporativos de Estados Unidos comiencen a pagar su parte justa»

Por su parte, el presidente Trump, desafió a Robert Redfield, el director de los CDC, luego de que éste mencionara que la vacuna contra el coronavirus no estaría disponible sino hasta mediados del próximo año.

El presidente exclamo que Redfield estaba confundido y que seguramente se equivocó. «Creo que cometió un error con esa declaración», explicó el presidente Trump. “Cuando lo dijo, creo que estaba confundido. Solo te digo que estamos listos para comenzar «. Luego, mencionó que la vacuna estaría lista próximamente, específicamente «dentro de semanas». El hecho ocurrió el miércoles.

El viernes, Trump aclaró mejor sus ideas. Durante el mitin, retomó las palabras de Redfield, explicando que lo más probable es que para abril de próximo año; es que las personas podrán empezar a vacunarse. Todavía no existe una vacuna en desarrollo que sea realmente segura o efectiva, por lo tanto calcular la distribución de la misma; se tornaría bastante subjetivo.

«Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes», expresó Trump en su sesión informativa del viernes, «y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril».

Redacción de Miami News 24, con información de Washintong Post | Foto de Arizona Republic