Caracoles en la cara: Entérate de los beneficios de este tratamiento

1267

Un tratamiento con caracoles gigantes en la cara está causando sorpresa. Un centro estético en Amán, Jordania, ha sido el encargado de mostrar este procedimiento.

El dueño del spa, Suheil Sweidan, manifestó que la baba de caracoles gigantes africanos posee múltiples beneficios que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel.

Así mismo, Sweidan añadió que los caracoles ayudan a la producción de colágeno, abren los poros y retiran la piel muerta. Cabe destacar que, los caracoles se desplazan por el cutis durante dos horas.

Te puede interesar: Cosmética clean y natural: ¡Conoce sus diferencias!

Al respecto, la dermatóloga del Hospital del Mar de Barcelona, Dra. María José Tribó-Boixareu; manifestó que la secreción del caracol “estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y; por otra parte, minimiza el daño generado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel”.

Caracoles en la cara, un beneficio para la piel

Según información de Telemundo 51, el uso de caracoles data desde la antigua Grecia; donde las personas aplastaban a estos animales invertebrados para pasarlos por las heridas.

Un estudio publicado por los departamentos de Fisiología y Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria; explicó que el caracol Cryptomphalus aspersa tiene el poder de estimular la migración, adhesión, proliferación y supervivencia de queratinocitos y fibroblastos humanos.

En este sentido, por su función regenerativa de tejidos dérmicos dañados, puede ayudar a las cicatrices de acné, quemaduras o heridas; repara los signos de envejecimiento, contribuye con la textura de la dermis, elimina las células muertas.

¿Qué compone a la secreción de un caracol?

Entre las propiedades que se encuentran en la secreción de caracoles en la cara están: la alantoína que; según la revista Elsevier mantiene “el buen estado de la piel, la cicatrización de pequeñas heridas y la estimulación de la regeneración celular”.

También contiene ácido glicólico que suprime las capas más superficiales de células muertas; otro componente son las proteínas y vitaminas, que mantienen la piel hidratada y con buena apariencia.  

Conviene subrayar que, la secreción del caracol tiene antibióticos naturales; que conforme a lo difundido por la revista Elsevier “son capaces de actuar contra las bacterias presentes habitualmente en la piel, en especial E. coli, S. aureus, P. aeruginosa y P. acnes”.

Con información de: Telemundo 51 | El Debate México | Revista Elsevier.