Miami-Dade lanzó una aplicación para controlar el coronavirus

538

Miami creó una aplicación para controlar el coronavirus.Miami-Dade ahora posee su propia aplicación para tratar de controlar la expansión del COVID-19 en el condado; que ha sido el más afectado en todo el estado.

Asimismo, el miércoles 16 de septiembre del 2020, el Condado de Miami-Dadedió a conocer  de manera formal su nueva aplicación de seguimiento de contactos «CombatCOVID MDC».

La misma esta disponible en inglés y español; esta nueva aplicación ayudará a cuidar la salud de la comunidad al mismo tiempo  que elevará la confianza para que los negocios locales puedan reabrir. El Condado de Palm Beach también está usando la misma aplicación y Broward está analizándola para implementarla a fin de que haya sinergia en todo el sur de la Florida.

Una aplicación para controlar el coronavirus

En este sentido, el alcalde Carlos Gimenéz llevó a cabo una rueda de prensa este miércoles, en la entrada oeste del Stephen P. Clark Center, en el downtown de Miami, en donde anunció el lanzamiento de la aplicación y también comunicó sobre otros métodos que usará el condado para expandir e incrementar las pruebas.

Te puede interesar:Coronavirus en el mundo: Registrados más de 30 millones de casos

La aplicación, llamada CombatCOVID MDC, tuvo un costo al gobierno condal de  $775,000; la misma notificará a un usuario si ha estado en contacto con una persona con COVID-19. Para sufuncionamiento, las dos personas tendrían que haber bajado la aplicación y la persona con la enfermedad tendría que haberlo reportado en la aplicación.

“Si ha dado positivo, la aplicación permite decirle a otras personas de una manera discreta que se deben hacer la prueba”; informó Giménez durante la rueda de prensa.

Por otro lado, el Condado de Palm Beach igualmente lanzó su propia versión de la aplicación y Broward lo está considerando, dijo el alcalde. Palm Beach y Miami-Dade pagaron usando fondos federales CARES.

CombatCOVID MDC es totalmente gratuita y se puede bajar desde l Apple Store o Google Store, según un comunicado emitido por la oficina de Giménez el jueves.

Miami-Dade lanzó una aplicación para controlar el  coronavirus

Con información de Miamidade/ El Nuevo Herald