Muere el futbolista libanés Mohammed Atwi por bala perdida

687

Muere el futbolista libanés Mohammed Atwi. El destacado futbolista libanés murió a causa de una herida de bala; presuntamente sufrida durante el funeral de una de las víctimas de la explosión masiva del mes pasado en el puerto de la capital, Beirut, según su club y medios locales.

Mohamed Atwi, de 32 años, jugó como centrocampista para varios clubes libaneses y ganó la liga nacional tres veces con el Ansar de Beirut, su club durante casi una década.

Atwi recibió un balazo en la cabeza mientras caminaba por una calle de un barrio de Beirut el mes pasado.

Muere el futbolista Mohammed Atwi

Asimismo, los informes iniciales apuntaron que fue alcanzado por una bala disparada al aire que cayó desde una procesión contigua; en duelo por uno de los bomberos muertos en la explosión del puerto del 4 de agosto.

Te puede interesar: El Heat realiza remontada apoteósica ante Boston

Sin embargo, la familia de Atwi ha exigido una investigación completa sobre las circunstancias de su muerte, por lo que no se han realizado arrestos.

Por otra parte, el suceso sacudió al Líbano, donde los disparos de armas y rifles al aire en la celebración son comunes en bodas, funerales o cuando los líderes políticos dan discursos, inclusive cuando un estudiante aprueba los exámenes de la escuela secundaria.

Después de que dispararan a Atwi, muchos libaneses comenzaron a pedir al gobierno que tomara medidas estrictas contra tales disparos al aire. Varias personas han muerto por balas perdidas en el Líbano en los últimos años.

La ministra de Deportes y Juventud de Líbano, Vartine Ohanian; tuiteó que la nación estaba «conmocionada por el fallecimiento de la estrella del fútbol Mohammed Atwi». Añadió que el Líbano ha perdido «una persona humilde y educada y un símbolo para los deportes civilizados».

De igual modo el ex entrenador del Líbano, Theo Buecker, dijo que Atwi era una «personalidad muy conocida» en la escena del fútbol nacional y una figura destacada en su equipo.

«Lo siento mucho por él y su familia», manifestó el alemán a la agencia de noticias dpa.

Muere el futbolista libanés Mohammed Atwi por bala perdida

Con información de El Nacional / Aljazeera.