Trump planea crear comisión “educación patriótica»

552

Trump plantea comisión “educación patriótica». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó este jueves que creará una comisión para iniciar la “educación patriótica” y hacer frente a lo que consideró “adoctrinamiento de izquierda”; en las escuelas, al que responsabilizó de las recientes protestas raciales y contra la brutalidad policial en el país.

Asimismo, en un discurso en el National Archives Museum, el presidente Donald Trump planteó la creación de la Comisión 1776 para crear un programa de educación más “pro-estadounidense”.

Al tiempo que advertía de “un movimiento radical” que ha nacido de “décadas de indoctrinación izquierdista; en las escuelas y en las universidades” que hace que los estudiantes “sientan vergüenza por su propia historia”.

Comisión “educación patriótica»: Milagro de la historia de EE.UU

De igual forma, el presidente Trump declaro que «Animará a nuestros educadores a enseñar a nuestros niños el milagro de la historia estadounidense; y hacer planes para honrar el 250.º aniversario de nuestra fundación».

Te puede interesar:El presidente Trump planea ganar las elecciones con o sin Florida

Con motivo del Día de la Constitución, el aniversario de la firma del documento que marcó la fundación de Estados Unidos en 1787; Trump denunció que los radicales buscan «demoler esta atesorada y preciada herencia»; refiriéndose específicamente a la teoría crítica de la raza, el Proyecto 1619 de The New York Times, y ‘La otra historia de Estados Unidos’, de Howard Zinn.

Del mismo el mandatario, que buscará su reelección el próximo 3 de noviembre; sentenció que en el país existe un “movimiento radical” que intenta “demoler” la herencia estadounidense.

“Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumentos y llevado a cabo una campaña de violencia y anarquía”; describió Trump, en alusión a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

«La teoría crítica de la raza, el Proyecto de 1619 y la cruzada contra la historia estadounidense es una propaganda tóxica; un veneno ideológico que, si no es eliminado, disolverá los lazos cívicos que nos unen», sostuvo el mandatario.

Trump anuncia la creación de la Comisión 1776, que promoverá la educación patriótica

Con información de Actualidad.rt /Alainet