Tarifas del plan Obamacare aumentarán un 3,1 por ciento

704

El principal regulador de seguros de Florida anunció el viernes la aprobación de un aumento promedio estatal del 3.1 por ciento en las tarifas para los planes Obamacare; de seguro médico vendidos a través del intercambio de seguros federal el próximo año, y la mayor parte del aumento se debe al impacto proyectado de COVID-19.

Las 10 compañías de seguros que participan en el llamado mercado Obamacare presentaron inicialmente presentaciones de tarifas para planes individuales.

El aumento de tarifa promedio solicitado fue del 1.8 por ciento. Las presentaciones no incluyeron inicialmente una consideración adicional para los impactos proyectados de COVID-19 para el próximo año.

Las empresas presentaron proyecciones separadas para COVID-19, en conjunto solicitando un aumento del 2.8 por ciento debido a reclamos derivados de la pandemia. El comisionado de seguros, David Altmaier, finalmente aprobó un impacto de COVID-19 del 2 por ciento, que se refleja en el aumento promedio general del 3,1 por ciento para los planes individuales que cumplen con Obamacare.

Te puede interesar: Recuperados la mitad de empleos perdidos en Florida por la pandemia

Aumentarán tarifas del plan Obamacare

Eso significa que una persona que gana $27,000 y vive en el condado de Broward pagará un promedio de $187 al mes por la cobertura en un plan «plateado» después de los subsidios. Las primas mensuales para esa misma cobertura serían de $ 182 en el cercano condado de Miami-Dade.

El condado de Nassau en el noreste de Florida tiene las primas mensuales más altas, según la oficina estatal de seguros. Después de los subsidios, las primas mensuales para los planes plateados promedio totalizarían $264. Cuatro compañías de seguros de salud participan en el intercambio federal en ese condado.

Blue Cross Blue Shield of Florida ofrece pólizas en todos los condados, la única compañía que lo hace. Celtic Insurance Company ofrece pólizas en 63 condados, pero no ofrece seguro médico a los residentes de los condados de Hendry, Martin, Monroe y Taylor. La inscripción en el intercambio de seguro médico federal para la cobertura de 2021 comienza el 1 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS