Según medios: La Casa Blanca recibió sobre con veneno letal

652

Según información de medios, la Casa Blanca recibió un sobre con ricina; el cual fue interceptado por investigadores federales antes de llegar al presidente Donald Trump.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que este veneno es uno de los más poderosos. Conforme a lo manifestado por los especialistas; la ricina se obtiene “a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino”.

A través de un comunicado, la policía federal señaló que “el FBI; el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en el centro de correo del gobierno».

Lee también: Donald Trump aprobó los acuerdos con TikTok

Así mismo, el FBI declaró a la agencia francesa AFP que “en la actualidad, no existe una amenaza a la seguridad».

La Casa Blanca recibió sobre con ricina, según medios

Dos pruebas se realizaron al sobre que recibió la Casa Blanca, ambas detectaron que se trataba de ricina; según declararon fuentes anónimas a The New York Times y CNN.

Así mismo, conforme a lo difundido por el diario neoyorquino; las autoridades identificaron a una supuesta sospechosa y piensan que el correo se envió desde Canadá.

De acuerdo a lo expresado por el medio de origen neoyorquino, otras agencias federales, situadas en Texas, también han obtenido correos que poseen esta toxina.

Cabe destacar que, la ricina es 6.000 veces más poderoso que el cianuro; ingerir, inhalar o inyectar este veneno puede provocar la muerte.

Antecedentes de sobres con veneno

Conviene recordar que, en 2018, un veterano de la Marina, de nombre William Clyde Alen III, quedó detenido; luego de confesar que envió sobres a Trump y a miembros de su administración que poseían la sustancia que se origina del ricino.

De igual manera, un hombre originario de Misisipí fue condenado a 25 años de prisión en 2014, luego de realizar el envío de cartas con ricino al presidente Barack Obama y a otras autoridades.

Con información de: DW | El Nuevo Herald | Diario Las Américas.