Joven venezolana en Miami gana beca de la NASA

601

Tras 10 años en Estados Unidos y un récord académico sin precedentes,  Marisol Román una joven venezolana se ganó una beca de la NASA que cubre sus estudios de doctorado y un proyecto de investigación en esa agencia espacial, según difundió diariolasamericas.

Desde su llegada a EEUU, la joven, quien nación en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, se propuso sobresalir en sus estudios y demostrarles a sus padres que el sacrificio no había sido en vano.

De Interés: Empresa ofrece $13.000 a quienes bajen los kilos subidos en cuarentena

Aunque su familia tenía una empresa de automatización en Venezuela y ella siempre estaba en la oficina, nunca le pasó por la mente que sería ingeniera.

Joven venezolana gana beca en la NASA y sueña en grande

Una vez en EEUU, y gracias a sus charlas con su tío, ingeniero eléctrico, le comenzó a interesar ese mundo, curiosidad que le llevó a estudiar una carrera en Ingeniería Eléctrica en Florida International University (FIU).

Lo cierto es que en FIU se enamoró de esta rama, sobre todo por el amplio abanico que le permite estudiar.

Entre ellas está la “automatización, energía, potencia, hacer las redes más inteligentes”, señaló Marisol Román.

Ahora comienza otro reto: inicia sus clases de doctorado y trabaja en una investigación con la NASA con todos los gastos cubiertos, gracias a una generosa beca.

La joven contó que “cuando mi profesor me dijo que me dieron la beca, no estaba segura si me la estaban dando o no. No entendía nada.

Apenas lo terminé de captar, llamé a mi mamá, a mi abuelito, y ellos estaban llorando de la emoción. Parece mentira, no pensé que iba a estar trabajando con la NASA”.

La beca cubre los gastos del doctorado, que podría tomar hasta cuatro años, además de un salario para hacer su investigación sin necesidad de buscar un trabajo externo.

Según explicó la NASA en un documento, para otorgar esta y otras becas, se basaron en los méritos académicos, científicos, y en el impacto de las propuestas.

En un comunicado, FIU informó que estas becas “suman más de $600.000 en apoyo de su innovadora investigación.

Cada beca ofrece la opción de una extensión de un cuarto año en función de la capacidad de la institución, proporcionando más de $200.000”.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MIAMIDIARIO-ELNACIONAL