¡Tour de Francia 2020! Hay un nuevo y muy joven ganador

556

El joven de 21 años, Tadej Podacar es el nuevo campeón del Tour de Francia 2020. Tadej se volvió una verdadera máquina a quién nadie más pudo superar en el empedrado de los Campos Eliseos.


Es el esloveno, Tadej Pogacar, quién logró dar por primera vez a su país, un espacio en el libro de oro del Tour de Francia, para el año 2020.

Pogacar se propuso no ser vencido, y gracias a su disciplina, logró colocar a la bandera eslovena en primera posición. Esta es la segunda que una persona muy joven se viste de amarillo para participar en este trayecto; el primero fue el francés Henri Cornet, quién pudo ganar la competición en 1904, con casi 20 años.


Además del amarillo, el nuevo fenómeno que remató la titulación el mismo año que hizo su debut, y quién ofreció un gran desempeño el sábado; se llevará a casa dos maillots más; el de puntos rojos de rey de la montaña y el de blanco de mejor joven. Algo así no se observaba desde 1969, con Eddy Merckx.

Quizás te pueda interesar: Manager de los Detroit Tigers se retira del béisbol por problemas de salud


Tadej no fue el único en resaltar en el Tour de Francia

Fue una experiencia para millones de video espectadores, cuando observaron que el novato atravesó la meta completamente vestido de amarillo; color sol, iluminando su paso por los Campos Elíseos.


Quién también se supo colocar a la altura de la gran exigencia de la competición, fue Sam Bennett, quién se hizo con el mejor sprint de la vigésima primera y última etapa.

Bennet, logró alcanzar un tiempo de 2h.53.32, con una media de 42,2 km/h; ganándole así, a dos estrellas de las llantas, Mads Pedersen y Peter Sagan; a quién le arrebató el maillot verde que había ganado 7 veces en el pasado.

Redacción de Miami News 24, con información de La Opinión Acoruña | Foto de The Guardian