Encuentran 27 ataúdes con más de 2.500 años en Egipto

549

El Cairo resultó ser un lugar de muchas sorpresas para los investigadores que se encontraban en el área; luego de que descubriera lo que resultaría una necrópolis con muchos siglos de antigüedad. La investigación encontró 27 ataúdes en una ciudad de Egipto.

Son 27 los sarcófagos que se enterraron hace más de 2.500 años; y exhumados por un equipo multidisciplinario en Saqqara, una ciudad del antiguo Egipto.

Quizás te pueda interesar: James Bond: Tom Hardy podría ser el próximo agente 00

27 ataúdes hallados en Egipto

A principios de mes, los expertos lograron encontrar 13 ataúdes, pero posteriormente trabajadores de la excavación, pudieron encontrar 14 más; listos para agregar a la colección.

Al parecer, este descubrimiento ha sido uno de los más grandes hallados hasta el momento; al menos en lo relacionado este tipo de excavaciones.

Algunas imágenes, muestran como  los sarcófagos están muy bien conservados y poseen colores bastante vivos. Saqqara actualmente es considerado como un Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según palabras del Ministerio de Antigüedades de Egipto, «Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados».

El ministro Khaled al Anani, quiso inspeccionar el descubrimiento por sí mismo, ante de emitir comunicados oficiales. Aprovechó el momento para poder agradecer a los participantes, luego de haber trabajado en las difíciles condiciones de una excavación de 11 metros de profundidad.

Aunque los especialistas y los trabajadores, han tenido el honor de estar presentes durante el gran hallazgo, las investigaciones continúan; al menos hasta descubrir un poco más acerca del origen de los sarcófagos.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de La Nación