Hombre abrió el vientre de su esposa para conocer el sexo del bebé

609

En la India, un hombre abrió el vientre de su esposa embarazada, la cual se encontraba apenas en el cuarto mes de gestación, para asegurarse  finalmente de que esperaban a un descendiente varón, pues la pareja ya tenía cinco hijas.

El hecho ocurrió en el distrito de Badaun, estado Uttar Pradesh (en el norte de India). El hombre, identificado como Pannalal de 43 años, le habría herido el vientre a su esposa, de 35 años, con un objeto cortopunzante, lastimándola gravemente.

Te puede interesar: Empresa ofrece $13.000 a quienes bajen los kilos subidos en cuarentena

Según los medios locales, la pareja visitó a un sacerdote de su localidad que les habría dicho que era muy probable que la mujer, de nombre Anita Devi, estuviera esperando otra niña, lo cual molestó mucho a Pannalal e incluso, le habría pedido a su esposa que abortara, cosa a la que se negó.

La historia fue reportada originalmente por la agencia de noticias “Press Trust of India” y ha causado mucho revuelo en ese país.

 Tras el ataque, Devi fue trasladada al Hospital Safdarjung, en Nueva Delhi, donde fue sometida a una intervención quirúrgica para salvar su vida y la del feto.

Aunque la paciente fue intervenida a tiempo para salvar su vida, el destino del bebé es incierto, pues según ABC; el feto no sobrevivió al ataque y nació muerto. Mientras que otros medios como The Times of India y El Diario NY; informaron que los médicos  lograron salvar tanto la vida de la madre y la de su bebé.

Abusos en la India por descendientes femeninas

“Mi cuñado solía golpear con frecuencia a mi hermana por haber dado a luz 5 hijas. Nuestros padres intervinieron en varias ocasiones, pero nadie imaginó que él (Pannalal) cometería una acción tan cruel”, dijo Ravi Kumar Sing, hermano de Devi.

Las autoridades locales informaron que el hombre ya fue detenido y será enjuiciado tras estar acusado de intento de homicidio.

No es la primera vez que se dan a conocer crímenes relacionados con el sexo de un bebé. Una obsesión de viejas tradiciones en muchas familias indias, que consideran ideal tener al menos un descendiente varón, explicó el medio ‘India Times’.

Redacción de MiamiNews24 con información de ABC/ El Diario