Junta Escolar de Broward se reúne para discutir la reapertura

528

La Junta Escolar de Broward celebró su primera reunión en presencial este martes para discutir cuándo reabrir las escuelas. El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, espera que se apruebe su plan para reabrir las escuelas.

 “Esta transición no es fácil, ni debería serlo”, expresó  Runcie, pues  hay otros que sienten que el distrito no está listo para el aprendizaje en persona.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, estuvo presente y tuvo palabras críticas para los miembros de la junta escolar.

«¿Ninguno de ustedes aquí tiene miedo de estar sentado en este grupo de personas que no saben lo que hicieron anoche?» dijo Fusco.

Algunos estudiantes en el condado de Broward podrían regresar al salón de clases en tan solo dos semanas.

Te puede interesar: Coronavirus en Miami-Dade y Broward: Maestros exigen seguridad en escuelas

“Nos tomamos esto muy en serio en términos de asegurarnos de que en el estado en el que nos encontramos, lo estamos haciendo de una manera lo más segura posible”, dijo Runcie.

Runcie dijo que le gustaría que su plan fuera aprobado para el jueves, que propondría una fecha de inicio escalonada con estudiantes de primaria y K-8 a partir del 5 de octubre.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria regresarían a la escuela una semana después.

Los padres podrán elegir si quieren que su hijo continúe con el aprendizaje electrónico o que regrese al campus.

Sin embargo, los maestros tendrían que enseñar a los que están en el aula ya los que se quedan en casa al mismo tiempo.

“No estamos diciendo que no queramos que se abran escuelas. No estamos diciendo que queremos mantener a la gente fuera, lo que estamos diciendo es que necesitamos asegurarnos de que nuestras escuelas abran seguras”, dijo Fusco. “La gente todavía está contrayendo el virus. La gente todavía se está muriendo y si ustedes nueve y el superintendente Runcie están de acuerdo con que la gente muera en su vigilancia, en sus manos, entonces ustedes se paran y votan para abrir escuelas cuando no estén listas”.

La reunión continúa hasta la tarde.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN