Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares

472

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con ZeniMax Media, compañía matriz de la desarrolladora Bethesda (además de id Software, Zenimax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios) y compra la empresa por 7.500 millones de dólares.

De este modo, los creadores de juegos como Doom pasarán a formar parte del equipo de Xbox.

De Interés: Conoce la valoración de Blaise Matuidi en FIFA 21

El movimiento llega justo antes del lanzamiento de la próxima generación de consolas, Xbox Series X y PlayStation 5.

Microsoft compra Bethesda y va por más

La de Microsoft, de hecho, podrá reservarse desde el 22 de septiembre y se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, unos días antes que su gran rival.

Así, en estos días se suceden los anuncios y presentaciones que buscan decantar una balanza que la generación que termina se ha inclinado claramente por el lado de Sony.

Los de Redmond, eso sí, han tenido mucho que decir, especialmente con Game Pass, su plan de juegos mediante suscripción que, según sus datos, ya supera los 15 millones de suscriptores.

Ahora Microsoft gana algo de fuerza en un apartado, el de los juegos exclusivos, en el que PS5 tenía gran ventaja. De este modo, los Halo, Gears of War o Forza Horizon.

Sumarán franquicias del calibre de Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored o The Elder Scrolls para competir con los Spider-Man, The Last of Us o God of War que esgrime Sony.

La empresa, de hecho, ha aprovechado para presumir de servicio de suscripción en su nota de prensa, ya que «las icónicas franquicias de Bethesda» llegarán a Game Pass en consola y PC, si bien por el momento no han dado fechas ni títulos exactos.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ELMUNDO-EXPANSION