Asamblea virtual ONU: Líderes mundiales sostuvieron un atípico debate

561

Este martes, a 75 años de la fundación de las Naciones Unidas (ONU), diferentes líderes mundiales se reunieron en una asamblea virtual.

Este año, la pandemia del coronavirus obligó a los funcionarios de la ONU, presidentes y primeros ministros a presentarse a través de mensajes grabados.

Los temas centrales de la asamblea general fueron: la mejora de los sistemas de salud, la reactivación de la economía, el desarrollo y distribución de una vacuna y la urgencia de cooperación global.

Entre los mandatarios que se manifestaron a tempranas horas del martes, se encuentran: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de estado de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, el mandatario de China, Xi Jinping, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el jefe de estado ruso, Vladimir Putin.

Quizás te pueda interesar: Florida pondrá mano dura con ley contra manifestantes violentos.

Sobre las declaraciones en la asamblea virtual de la ONU

En la asamblea virtual de la ONU, el secretario general del organismo, António Guterres, calificó al coronavirus como “un virus tóxico que sacude los cimientos democráticos en muchos países”.

Así mismo, hizo énfasis en la rivalidad entre China y Estados Unidos. Al respecto, Guterres indicó que “nuestro mundo no puede permitirse un futuro en el que las dos economías más grandes dividan el mundo en una Gran Fractura. Cada una con sus propias reglas comerciales y financieras y capacidades de inteligencia artificial e Internet”.

En este sentido, el secretario general de la ONU, también resaltó la falta de consenso entre los integrantes del ente.

Por su parte, Trump alabó su actuación frente a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Cabe destacar que, el mandatario estadounidense solicitó a la ONU a imputar a Beijing por el virus.

Redacción de Miami News 24, con información de Infobae y El Nuevo Herald