Derrumbe de edificio en India dejó 41 fallecidos

562

Los socorristas de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres (NDRF) anunciaron que las labores de rescate por el derrumbe de un edificio en India se dieron por culminadas este jueves.

A través de la red social Twitter; el director de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres (NDRF); Satya Pradhan, destacó que el accidente dejó un total de 41 víctimas mortales.

Conviene recordar que, el siniestro se produjo en el poblado de Bhiwand en la madrugada de este lunes. El inmueble de tres pisos, poseía más de 30 años de antigüedad.

El operativo de rescate tuvo una duración de más de 72 horas, entretanto; en las primeras 24 horas fueron encontradas 20 personas con vida.

Quizás te pueda interesar: Primera mujer a la Luna: La NASA prepara viaje para el 2024

Trágico suceso en India por derrumbe de un edificio

En el momento del derrumbe del edificio en India, se hallaban más de 20 familias en la estructura.

Cabe destacar que, bajo intensas lluvias que azotaban a la zona; el servicio eléctrico se vio interrumpido, pero no impidió que las labores de los rescatistas continuaran.

«Plegarias de la NDRF por las familias de los difuntos y las almas de los fallecidos», manifestó Pradhan, a través de un tweet.

Por otro lado, el operativo de rescate presentó dificultad; por la locación del edificio. El mismo estaba rodeado de otras edificaciones y estrechas calles.

Por tal motivo, la asistencia brindada por decenas de integrantes de la NDRF se ejecutó; en su mayoría, de manera manual para lograr la remoción de escombros.

Sin conocimiento de las causas

Este tipo de acontecimientos son frecuentes en India entre junio y septiembre; debido a que los edificios se ven debilitados por la temporada de lluvias.

Cabe resaltar que, hace menos de un mes se registró un derrumbe de una edificación en Maharashtra; el cual cobró la vida de 16 personas.

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de Éxcelsior.