Sobrina de Donald Trump demanda al presidente por fraude

499

Mary Trump, la sobrina del primer mandatario nacional, demanda al presidente Donald Trump y a otros miembros de su familia; acusándolos de negarse a darle una herencia de decenas de millones de dólares.

La hermana del presidente Donald Trump, Maryanne Trump, demandó a su hermano en una corte estatal de Nueva York; debido a un patrimonio que dejó Robert Trump, consanguíneo directo de ambos. Robert falleció el pasado mes de agosto. Mientras, Maryyanne alegó el jueves que los demandados están cometiendo «fraude y conspiración».

Quizás te pueda interesar: Trump y Biden buscan la simpatía de los Floridanos

Problemas familiares detrás de la demanda al presidente Donald Trump

En la denuncia, se describen algunas acusaciones que Mary Trump expresó en su más reciente libro: «Too Much and Never Enough: How my family Created the World’s Most gangerous Man».

Mary Trump, considera que ha sido «presionada» por miembros de su familia, incluyendo al presidente; para que ellos tomaran el control de la propiedad de su abuelo, Fred Trump, quién falleció en 1999. El difunto es padre de su hermano, y actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Cuando Mary Trump tenía 16 años de edad, tanto ella, como Fred Trump III, su hermano; heredaron varias inversiones inmobiliarias cuando su padre, Fred Trump Jr., murió.

A consideración de la demandante, sus familiares la estaban despojando ‘muy sutilmente’ de los negocios familiares; en donde sus participaciones estaban siendo disminuidas a intereses minoritarios para todas las propiedades inmobiliarias de la familia.

Algunas declaraciones ofrecidas por el abogado de Mary, consideran que los acusados han afectado severamente a su cliente.

“me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real”

Maryanne Trump

Redacción de Miami News 24, con información de Reuters y Chicago Tribune | Foto de El Español