Adolescente fue arrestado por el asesinato de un entrenador de fútbol

615

Charles Alexander, un adolescente de 15 años, fue arrestado por el asesinato del entrenador de fútbol de Miami Senior High School, Corey Smith según informaron las autoridades el día jueves.

La policía de Miami-Dade fue llamada a la casa de Smith en la cuadra 2100 de NW 97th Street el lunes, donde encontraron el cuerpo de Smith en el estudio. Le habían disparado varias veces.

Los medios locales informaron, que el adolescente es hijo de Lamar Alexander, de 41 años, el ex convicto que fue una de las cuatro personas muertas en un tiroteo con la policía en Miramar el 5 de diciembre de 2019, luego del robo de un tienda de joyas y un camión de UPS fue secuestrado.

El Herald afirma que Corey Smith y Lamar Alexander eran en realidad primos, pero fueron criados como hermanos y Smith consideraba al adolescente como su sobrino.

La policía dijo que Alexander era la única persona en la casa en el momento del tiroteo y fue acusado de homicidio en segundo grado y hurto mayor a mano armada.

Según los informes, Alexander les dijo a los investigadores que estaba en el baño y escuchó tres disparos. Fue entonces cuando encontró el cuerpo de Smith.

Según el informe del arresto, Alexander llamó a su madre, quien fue a la casa para ver cómo estaba Smith. Luego llamó al 911.

Los investigadores revisaron el video de vigilancia de la casa de un vecino que mostraba que nadie ingresó al camino de entrada que conduce a la puerta principal de la casa de Smith.

Hechos del asesinato

Durante el interrogatorio, Alexander negó cualquier participación. La policía dijo que sus declaraciones no concordaban con la evidencia descubierta en la casa; que incluía “Seis casquillos de proyectil gastados FC 9MM Luger y pruebas adicionales de armas de fuego. Además, se descubrió una gran cantidad de moneda estadounidense, empaquetada con bandas elásticas y oculta entre la propiedad personal del acusado”.

La esposa de Smith le dijo a la policía que su esposo tenía una Beretta de 9 mm que estaba guardada descargada en una mesa de noche junto a la cama. Una búsqueda en la mesita de noche descubrió cuatro cartuchos FC 9MM Luger que «tenían la misma apariencia y las mismas marcas del fabricante que los casquillos gastados que se encontraron cerca del cuerpo de la víctima», según el informe de arresto.

La esposa de Smith también le dijo a la policía que su esposo guardaba una gran cantidad de efectivo, envuelto en bandas de goma, en el dormitorio principal.

La policía dijo que Alexander había vivido anteriormente en la casa y estaba «familiarizado con su distribución».

Una nueva búsqueda del local descubrió un cartucho FC 9MM en el inodoro del baño.

Según una fuente, la Beretta fue encontrada dentro de un bote de basura en el costado de la casa. Balística confirmó que los casquillos de proyectil usados ​​fueron disparados desde el Berreta.

La madre de Alexander llamó a la policía el miércoles y pidió reunirse con ellos.

Durante la entrevista, dijo que Alexander le había confesado que había matado a Smith, según el formulario de arresto.

Te puede interesar: Arrestan a padrastro de una joven asesinada luego de 16 años

Según la policía, según la evidencia y el testimonio de los testigos; creen que en algún momento entre las 7:52 am y las 9:12 am; Alexander tomó el arma de Smith y luego le disparó varias veces en el estudio. Dicen que luego encontró el efectivo de Smith, por un total de $ 7,450; y lo guardó en un bolsillo de sus jeans que luego se encontraron en una bolsa de basura de plástico en la casa.

Alexander fue arrestado el jueves.

Durante una audiencia el viernes por la mañana; un abogado de Alexander le dijo al juez que su cliente fue declarado incompetente en cuatro ocasiones diferentes en los últimos dos años. El abogado pidió que se le hiciera una evaluación psicológica.

El juez también decidirá si el estado presentará cargos en la corte de adultos o si permanecerá en la corte de menores.

El juez fijó una audiencia de expediente directa para el 15 de octubre.

La policía dijo que Lamar Alexander y su cómplice Ronnie Hill robaron la tienda. El tiroteo también se cobró la vida del conductor de UPS, Frank Ordóñez, y de un civil.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/NBC