Seúl acusó a Corea del Norte por ejecutar a un civil surcoreano

537

El ejército del Corea del Norte concedió explicaciones sobre el paradero y deceso de un
funcionario surcoreano que desapareció, la semana pasada en la frontera marítima entre ambos países, según el ejército se dieron a la tarea de ejecutar y luego incinerarlo en Pyongyang.

Te puede interesar: Arrestan a padrastro de una joven asesinada luego de 16 años

Citando fuentes de inteligencia, los militares dijeron que al parecer el hombre, no identificado, había sido interrogado en alta mar; al norte de la Línea de Límite del Norte (NLL) y a unos 38 km de donde desapareció, antes de ser ejecutado por “orden de una autoridad superior”.

Luego de la ejecución, los militares rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego para evitar una propagación de coronavirus en Pyongyang.

Ejército de Corea del Norte acusado por ejecutar a surcoreano

Se desconoce el motivo por el cual el hombre, de 47 años, fue asesinado pero, al parecer, las tropas norcoreanas; están siguiendo órdenes recientes de evitar a toda costa la propagación del coronavirus, dijo el ejército de Corea del Sur.

El hombre era un funcionario de pesca que probablemente intentó desertar hacia el norte; cuando desapareció del barco pesquero en el que navegaba el pasado lunes, a unos 10 km al sur de la Línea de Límite del Norte (NLL).

Seúl agregó que el asesinato fue un “crimen contra la humanidad” y pidió a Corea del Norte que se disculpara; y tomase medidas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

Los militares enviaron un mensaje el miércoles al Norte a través de la frontera terrestre exigiendo explicaciones; pero todavía no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno de Corea del Norte, sobre la razón por la cual decidieron ejecutar a un hombre.

Con información de La Vanguadia/ Reuters