Encuentran más de 300.000 condones usados empacados para su reventa

553

 

Encuentran en Vietnam unos 320.000 condones usados y reciclados que estaban siendo empaquetados como nuevos para su reventa, informaron los medios locales el jueves, según Associated Press.

Los inspectores del mercado en la provincia de Binh Duong allanaron una fábrica cerca de la ciudad de Ho Chi Minh, donde descubrieron que los condones usados se reempaquetaban para venderlos en el mercado.

De Interés: Derrumbe de edificio en India dejó 41 fallecidos

Un inspector dijo que la dueña de la fábrica, una mujer de 34 años, confesó que le compraron los condones a otra persona, informó el periódico estatal Tuoi Tre, según AP.

Encuentran condones usados y los lavaron  para su reventa

Después de comprarle los condones a un hombre, los lavaron y reformaron, luego los empacaron en bolsas de plástico, según el periódico.

El video tomado por la emisora estatal de Vietnam VTV y obtenido por la agencia de noticias Reuters muestra sacos llenos de condones.

También muestra herramientas aparentemente utilizadas para lavar y remodelar los condones en la fábrica.

VTV dijo que no estaba claro cuántos condones usados ya se habían revendido, según Reuters.

Un funcionario de salud citado por el periódico Tuoi Tre dijo que los condones eran un riesgo extremo para la salud de los usuarios, informó AP.

El pasado año, la Policía arrestó a cuatro personas que dirigían una fábrica de condones y lubricantes falsos.

Estos que revendían los condones por todo el país embalados en paquetes falsos de marcas como Durex, Ok y Sure.

Una encuesta revelaba que los condones vendidos en el país asiático cada año no eran distribuidos por las marcas más conocidas.

Los usuarios prestan poca atención a la autenticidad del producto y se fijan más en el diseño, el precio o la fragancia.

Un informe de Naciones Unidas en 2014 advertía de que el 40 por ciento de los preservativos a la venta en Vietnam no cumplían con los requisitos de calidad necesarios.

Esto aumentaba el riesgo de transmisión de enfermedades y de embarazos indeseados.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de CBS-ELCONFIDENCIAL