Florida entró en la Fase 3 de reapertura

559

El gobernador Ron DeSantis levantó todas las restricciones a los restaurantes y otros negocios en Florida el viernes como una medida por la reapertura de la economía del estado a pesar de la propagación del coronavirus.

El anuncio del gobernador el viernes permitiría que los restaurantes de todo el estado reabrieran inmediatamente a plena capacidad, y prohibiría a las ciudades y condados ordenar el cierre de los restaurantes, a menos que puedan justificar un cierre por razones económicas o de salud.

No está claro cómo afectará la medida a los condados de Broward y Miami-Dade, que entraron en la Fase 2 de reapertura a principios de este mes.

Te puede interesar: ¡No te pierdas de los mejores lugares para visitar en Florida!

La medida del gobernador republicano seguramente avivará el debate en un estado políticamente crucial, donde la pandemia se ha entrelazado con las próximas elecciones presidenciales. DeSantis es un importante aliado del presidente Donald Trump.

DeSantis tomó la medida incluso cuando reconoció que la pandemia estaba lejos de terminar.

Proceso y transición de reapertura de Florida ante coronavirus

Florida ha sido durante mucho tiempo un punto de acceso al COVID-19, con casi 700.000 personas infectadas por el virus desde que comenzó la pandemia en marzo. Casi 14,000 floridanos han muerto.

Desde que el número de casos en el estado alcanzó su punto máximo en julio, el número de nuevas infecciones ha disminuido constantemente.

El brote provocó que el gobernador cerrara bares y clubes nocturnos y restringió los restaurantes a las comidas para llevar durante meses. Los parques de atracciones se paralizaron.

Los cierres golpearon la economía, dejando a cientos de miles de floridanos desempleados.

DeSantis reabrió lentamente el estado a los negocios desde entonces, permitiendo que los restaurantes y bares vuelvan a abrir a la mitad de su capacidad; incluso cuando la pandemia continúa propagándose.

Florida agregó 2.847 casos confirmados de coronavirus el viernes, lo que elevó el total estatal desde el 1 de marzo a 695.887. El estado también anunció 120 nuevas muertes por virus, elevando su total a 14.038. Las hospitalizaciones se redujeron de 34 a 2137 personas.

Redacción de MiamiNews24 con información de Telemundo 51/ WSVN