¡No te pierdas de los mejores lugares para visitar en Florida!

738

Es imposible negar la influencia de latinos en Florida, tal en su importancia para el contexto hispano, que es considerada como la capital de Latinoamérica en EEUU. En consideración al mes de la hispanidad, a continuación te mencionaremos cuáles son los mejores lugares para visitar en Florida y recordar ésas raíces hispánicas.

Quizás te pueda interesar: María Gabriela Isler: En el Miss Venezuela vamos por el camino correcto

Mejores lugares para visitar en Florida y rememorar tus raíces de hispanidad

San Agustín de la Florida

Los estadounidenses lo conocen mejor como Saint Agustine. Esta ciudad está ubicada al sureste del país, en el territorio costero atlántico del estado de la Florida. Fue fundada por el español, Pedro Menéndez de Avilés en el año 1565. Además, es considerado como el asentamiento europeo permanentemente habitado, más antiguo de todo Estados Unidos.

Es allí, donde también se ubica el museo de la Fuente de la Eterna Juventud; una leyenda que sigue viva y que atrae a muchos curiosos a lo largo del año. Además, el Castillo de San Marcos también representa uno de los mayores atractivos de la ciudad, siendo una gran fortaleza al frente del mar. Algo sumamente atractivo para parejas que quieran visitar sitios nuevos y con un aire «encantado».

Thalahasee

Al ser una ciudad en donde hace siglos se ubicaban asentamientos de indígenas apalaches, el nombre de la capital del estado de Florida; se llama «Campos Viejos» o «Pueblo Viejo». Fue allí donde se instaló la misión de San Luis de Apalache, la cual se encargaba de surtir con suministros a la colonia española de San Agustín.

Al estado de la Florida fue entregada por España a Estados Unidos en 1821, y ésta ciudad, al ubicarse en un punto estratégico, se convirtió en cede gubernamental.

Fue luego de que Florida fuese convertida en estado, en 1821, que Thallahassee fue considerada la capital del territorio; y un dato importante acerca de esto, es que fue la única capital del estado, que no fue tomada durante la guerra de Secesión.

Miami

Si quieres decir que fuiste a conocer Florida, es obligatoria tu visita a Miami. Es innegable que sus ciudadanos se sienten orgullosos de la herencia española que corre por sus venas; y con tan solo colocar tus pies en el centro de Miami, el Freedom Tower podría considerarse como un pedacito de Sevilla en Estados Unidos. A Cristobal Colón lo puedes observar en Bay Front Park y a Juan Ponce de León en Biscayne Boulevard.

Ahora, en Miami Beach en sentir hispano es mucho más fuerte, y los nombres de grandes exponentes de la cultura hispana se hacen sentir en diversas partes. Y si por ejemplo. quieres sentir el lado caliente de cuba, la Pequeña Habana es el paraíso del baile latino.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Viajes Cen-Online