¡Terroristas de cuchillo! Atentado en París deja dos heridos

577

La policía logró dar el día viernes con un sospechoso aparentemente involucrado en el atentado ocurrido en París, el cual dejó dos heridos y un detenido. El atentado se efectuó en la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo».

La policía capturó e interrogó al sospechoso que aparentemente está asociado con el ataque de arma blanca en el semanario satírico «Charlie Habdo». Ahora, los encargados de llevar la investigación será la policía y la unidad antiterrorista.

Debido a lo ocurrido, la fiscalía de París abrió una investigación bajo el título de «intento de asesinato» con arma blanca. El órgano legal precisó que las pesquisas se han realizado tomando en lo ocurrido como «intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas».

Quizás te pueda interesar: Miami Dade College será sede de votación anticipada

La detención se realizó en zonas aledañas de Bastilla, cerca de donde ocurrió el atentado. Según lo informado por las autoridades involucradas en el caso, dos personas fueron heridas de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro.

Las fuerzas especiales se vieron en la necesidad de movilizar su Brigada de Investigación e Intervención (BRI), las cuales ampliaron el perímetro de seguridad para evitar accidentes posteriores; cerca de donde ocurrieron los hechos. Al parecer, en el lugar se encontraba un paquete sospechoso, aunque después de la respectiva comprobación, no se trataba de ningún artefacto explosivo.

Principales afectados por el atentado en París

Ante lo ocurrido, el alcalde de la zona, Ariel Weil; señaló a través de Twitter que todos los centros escolares de los distritos III y IV fueron cerrados para preservar la seguridad. Desde entonces, los estudiantes se encuentran en el interior de los recintos educativos.

Según datos ofrecidos por organismos del estado, el suceso afecta a todos los niveles de escolaridad; partiendo desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV, señaló que cinco escuelas del distrito XI, también se vieron en la necesidad de cerrar los centros estudiantiles.

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de Dallas Morning News