Florida votará por seis enmiendas en noviembre

157
Florida votará por seis enmiendas en noviembre
Florida votará por seis enmiendas en noviembre

Florida votará por seis enmiendas en noviembre. Además de presidente, congresistas, alcaldes y otros puestos públicos; Florida votará por seis posibles cambios a la carta magna del estado que podrían determinar la manera que percibimos ciertas cosas a diario.

Ahora bien, los votantes de Florida tienen seis enmiendas en la boleta electoral de este mes de  noviembre que decidirá entre importantes temas como el futuro de las próximas elecciones y si los trabajadores merecen un aumento en el salario mínimo.

Florida permite a los ciudadanos y a la legislatura iniciar enmiendas constitucionales. El número de firmas requeridas para una enmienda constitucional debe ser igual al 8% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales anteriores. El requisito para 2020 medidas era de 766,200 firmas.

Florida votará seis enmiendas: Conoce de que se tratan

En la lista hay tres propuestas que impactan el proceso electoral. Una pretende cambiar una palabra en la Constitución estatal, las otras hacen modificaciones que; de ser aceptadas, tienen un efecto directo en la relación entre los votantes y los partidos políticos. Mientras que la tercera extiende el proceso para que los electores puedan aprobar una enmienda.

Te puede interesar: Florida entró en la Fase 3 de reapertura

Por su parte dos de estas iniciativas extienden beneficios ligados a la propiedad. El primero es para los propietarios con la ley Save Our Homes. El segundo, para los esposos de veteranos ya fallecidos.

Por último y la que tendría mayor impacto en la comunidad es la propuesta para aumentar el salario mínimo.

“En un país de leyes la voz del pueblo cuenta, aunque a veces parezca lo contrario”, señaló el consultor político Andrés Sánchez; de la firma Sánchez & Associates, quien recordó que las propuestas de enmiendas deben contar con el 60% o más de aprobación de quienes acudan a las urnas.

De hecho, las propuestas de cambios a la ley estatal surgen mayormente de la fuerza popular, que durante un largo periplo por el estado trata de sumar la cantidad de firmas requeridas y luego reciben finalmente el visto bueno de la Corte Suprema en Tallahassee.

Mapa de Florida y ciudades - 2020 |

Con información de Diario las Américas/ Univision