Florida votará por seis enmiendas en noviembre

719

Florida votará por seis enmiendas en noviembre. Además de presidente, congresistas, alcaldes y otros puestos públicos; Florida votará por seis posibles cambios a la carta magna del estado que podrían determinar la manera que percibimos ciertas cosas a diario.

Ahora bien, los votantes de Florida tienen seis enmiendas en la boleta electoral de este mes de  noviembre que decidirá entre importantes temas como el futuro de las próximas elecciones y si los trabajadores merecen un aumento en el salario mínimo.

Florida permite a los ciudadanos y a la legislatura iniciar enmiendas constitucionales. El número de firmas requeridas para una enmienda constitucional debe ser igual al 8% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales anteriores. El requisito para 2020 medidas era de 766,200 firmas.

Florida votará seis enmiendas: Conoce de que se tratan

En la lista hay tres propuestas que impactan el proceso electoral. Una pretende cambiar una palabra en la Constitución estatal, las otras hacen modificaciones que; de ser aceptadas, tienen un efecto directo en la relación entre los votantes y los partidos políticos. Mientras que la tercera extiende el proceso para que los electores puedan aprobar una enmienda.

Te puede interesar: Florida entró en la Fase 3 de reapertura

Por su parte dos de estas iniciativas extienden beneficios ligados a la propiedad. El primero es para los propietarios con la ley Save Our Homes. El segundo, para los esposos de veteranos ya fallecidos.

Por último y la que tendría mayor impacto en la comunidad es la propuesta para aumentar el salario mínimo.

“En un país de leyes la voz del pueblo cuenta, aunque a veces parezca lo contrario”, señaló el consultor político Andrés Sánchez; de la firma Sánchez & Associates, quien recordó que las propuestas de enmiendas deben contar con el 60% o más de aprobación de quienes acudan a las urnas.

De hecho, las propuestas de cambios a la ley estatal surgen mayormente de la fuerza popular, que durante un largo periplo por el estado trata de sumar la cantidad de firmas requeridas y luego reciben finalmente el visto bueno de la Corte Suprema en Tallahassee.

Mapa de Florida y ciudades - 2020 |

Con información de Diario las Américas/ Univision