Miami-Dade mantiene toque de queda y suspende multas

673

Miami-Dade mantiene toque de queda y suspende multas por mascarillas. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes dio la orden para que  iniciara en su totalidad las actividades de los negocios y la fase 3; que prescinde de varias de las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, es importante destacar que los gobiernos locales aún pueden imponer restricciones para sus condados y municipios según vean propio; aunque no se les permite limitar los restaurantes a menos del 50 por ciento de su capacidad, a no ser que se pueda justificar la decisión.

En Miami-Dade se mantienen vigentes la mayoría de las medidas de emergencia, entre ellas el uso de la máscara y el toque de queda a las 11 p.m. Estas se derivan de órdenes firmadas por el alcalde, Carlos Giménez, y se han hecho cumplir con citaciones civiles y multas.

Mantienen el toque de queda y suspende multas por mascarillas

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga, informó que “Ya no es penalizado el no usar máscaras en los exteriores. Sin embargo el sentido común que es lo que debemos seguir usando; indica que tenemos que seguir usando las máscaras porque hemos llegado a la fase tres, gracias a que se ha cumplido esta normativa”.

Te puede interesar: Miami-Dade reabrirá sus bares y discotecas

 También expresó  “Creo que el gobernador ha decidido que las máscaras no están relacionadas con la salud de nuestra comunidad y quiere que las personas dejen de usarlas en interiores y espacios públicos”.

Por otra parte, en cuanto al uso obligatorio de la máscara, el alcalde, Carlos Giménez informó que el condado podía seguir aplicando la medida en los negocios; pero no estaba tan seguro, sin embargo, sobre el uso obligatorio de cubiertas faciales en todos los lugares públicos.

“Tendremos que hablar con nuestro abogados sobre si podemos poner multas individuales”, expresó Giménez.

También informó el comunicado de su oficina que se suspenden las citaciones civiles que se habían puesto por violar el uso obligatorio de la máscara. Además dijo el viernes por la tarde que habló con la oficina del gobernado; y que entendía que mantener el toque de queda en el condado a las 11 p.m. estaba “bien”.

El uso universal de mascarillas podría hacer más leve la covid-19?

Con información de MiamiDiario / Telemundo51