Miami-Dade reabrirá sus bares y discotecas

647

Miami-Dade reabrirá pronto sus bares y discotecas, luego de que Florida decidió pasar inmediatamente a la Fase 3 en su plan de recuperación de COVID-19.

Asimismo, el gobernador Ron DeSantis informó  el viernes que un paso a la Fase 3 es parte de la ampliación del estado para su reapertura.

Pero los condados del sur de Florida, las áreas más golpeadas con la pandemia del coronavirus; pueden seguir imponiendo estándares más juiciosos a pesar de la orden del gobernador, incluida la cantidad de personas permitidas en los restaurantes; aseguró el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, citando una conversación que tuvo en la oficina del gobernador el viernes.

Miami-Dade abrirá sus bares y discotecas a media capacidad

De igual modo, aunque DeSantis pidió que los restaurantes reabrieran a plena capacidad; los condados de Miami-Dade y Palm Beach dijeron que mantendrán los restaurantes de los condados abiertos a la mitad de su capacidad. El condado de Broward aún no ha intervenido en sus planes.

Te puede interesar: Florida entró en la Fase 3 de reapertura

Hay que destacar que aunque se han levantado las restricciones estatales; los gobiernos de los condados como el de Miami-Dade, pueden dictar sus propias medidas y restricciones.

Aunque la alcaldía de Miami-Dade dijo que todos los negocios podrán reabrir, incluidos los bares y clubes nocturnos; debe hacerse de manera organizada, y debe haber un límite para las personas que entren a los clubes.

Por otra parte, en la fase 3 los restaurantes pueden abrir en su totalidad, en Miami Dade no aplica. La alcaldía informó que están autorizados a abrir a un 50% de su capacidad.

Otras partes del estado se han movido para reabrir negocios antes que el sur de Florida, que tuvo el brote más severo. Broward, Palm Beach y Miami-Dade han reabierto ciertos negocios en fechas posteriores; por lo que es probable que la región todavía no sea parte de la implementación de la Fase 3.

“Probablemente verá un enfoque diferente en el sur de Florida”, reconoció DeSantis.

DeSantis dijo que el estado está listo para el cambio después de un período prolongado de disminución de las infecciones por virus y las hospitalizaciones.

Miami-Dade reabrirá sus bares y discotecas

Con información de SunSentiniel / Telemundo51