Ayuda para pagar hipoteca en Miami ahora ofrece hasta 10.000$

627

Luego de analizar las solicitudes de ayuda para pagar hipoteca en Miami, la Comisión de la ciudad incrementó el beneficio a 10.000$.

De acuerdo a los comisionados, las personas que aplicaron para el Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Miami (MAP), requerían más de los 6.000$ que se le serían asignados.

Cabe recordar que, este subsidio es válido solo para los residentes de Miami que sufren los estragos económicos de la pandemia y cumplan con los requerimientos.   

Te puede interesar: Hialeah anunció un nuevo plan de ayuda para pagar hipotecas

De igual forma, el aumento se fijó para la ayuda para prevenir el desalojo de las residencias, que pasó de 3.500$ a 7.000$ por familia.

Más sobre la ayuda para pagar hipoteca en Miami

Según datos del 23 de septiembre, la ciudad de Miami poseía una cantidad de 165 solicitudes de ayuda para pagar hipoteca, de las cuales 81 han sido denegadas.

Al contrario, 11 familias han resultado beneficiadas por este programa; por tal motivo, aproximadamente 66.000$ se han destinado para cumplir con la asistencia. Mientras, 31 solicitudes se procesaron.

Conviene subrayar que, las personas que califiquen con los requisitos, pueden solicitar este apoyo hasta el 30 de septiembre. Entre las condiciones se establece que, si un individuo reside solo, debe tener un ingreso menor de 76.800 dólares.

Entretanto, para familias conformadas por cuatro miembros, debe ser menor a 109.680 dólares. Si desea seguir obteniendo información sobre los límites de entradas financieras, ingrese al sitio web de la ciudad de Miami.

Así mismo, a través de la página web podrá obtener la solicitud para la ayuda para pagar hipotecas. Así pues, es importante que, el candidato no tenga pagos atrasados antes del 1ero de marzo de 2020, para optar a esta ayuda.

Asistencia para el pago de alquiler

Por otro lado, se recibieron un total de 164 solicitudes para ayuda con el alquiler, donde se rechazaron unas 103. Para este apoyo se han admitido 158.870 dólares.

Hasta el momento, para la asistencia con el alquiler se autorizaron 57 solicitudes y se encuentran pendientes cuatro de ellas.

Con información de: Telemundo 51 | El Nuevo Herald.