¡En pleno vuelo! Madre da a luz y su hija recibirá pasajes gratis de por vida

554

Mientras la aerolínea EgyptAir se encontraba en su trayecto entre El Cairo y Londres, una mujer yemení, de nombre Hiyam Nasr Naji Daaban, dio a luz en pleno vuelo.

Al empezar a presentar contracciones, el avión tuvo que cambiar su dirección hacia Múnich, Alemania, para tratar que Hiyam pudiese llegar al hospital.

Sin embargo, antes de que la aeronave aterrizara, llegó al mundo una niña. Cabe destacar que, entre las personas a bordo se encontraba un médico, que atendió el parto de la fémina.

Lee también: Encuentran 27 ataúdes con más de 2.500 años en Egipto

Por su parte, a través de la red social Twitter, la empresa aérea reseñó que el piloto, Rushdi Zakaria, enviaba sus felicitaciones a la pasajera, al tiempo que, se hizo público el anuncio de que la recién nacida contará con pasajes gratis de por vida.

¡Ya ha ocurrido antes en pleno vuelo!

Conviene subrayar que, no es la primera vez que se presenta un evento como este en pleno vuelo. En el año 2019, un aterrizaje de emergencia se originó en Hyderabad en India, luego que una mujer iniciara su labor de parto.

El vuelo tenía como destino Manila, Filipinas y tuvo que desviarse hacia el aeropuerto internacional Rajiv Gandhi, donde la mujer fue recibida por un grupo de ginecólogos y pediatras.

Así mismo, en 2017, la aerolínea Jet Airways otorgó boletos gratis de por vida a un bebé que nació en un vuelo desde Dammam, Arabia Saudí a Kochi, India.

El piloto tuvo que dirigirse hacia Mumbai para el alumbramiento de la madre. Sin embargo, este pequeño no resultó tan afortunado, puesto que, la compañía aérea cesó sus operaciones en 2019.

Consejos de las aerolíneas

Es importante saber que, las líneas aéreas recomiendan no realizar viajes a las mujeres que se encuentran en la semana 36 de gestación.

Así pues, cuando una embarazada ya posee 28 semanas, debe presentar una autorización médica antes de subir al avión.  

Con información de: El Confidencial | Canal 44 – El Canal de las Noticias.