Coronavirus: Florida registró la cifra más baja de nuevos casos este lunes

117
Coronavirus Florida
Este lunes, las cifras de coronavirus en Florida reflejaron una significativa baja en comparación al mes de junio. Cortesía: USA Today.

Este lunes, se registró la cifra más baja de nuevos contagios por coronavirus en Florida, desde el dos de junio. Según el Departamento de Salud, se agregaron 738 nuevos casos.

Hasta el momento, el estado cuenta con un total de 701.302 casos por COVID-19. En cuanto al número de muertes, se reportaron nuevos cinco decesos este lunes.

De acuerdo a los funcionarios de salud estatal, con esta nueva suma, la cantidad de fallecidos en el Estado de Sol se elevó a 14.037.

Lee también: Condado de Broward ha decidido suavizar algunas regulaciones

Cabe destacar que, Florida contabilizó su quinto día consecutivo con una tasa de positividad por debajo del 6%. Acorde al informe de las autoridades sanitarias, la tasa se ubicó en 5.37%.

Conoce las cifras de coronavirus en los condados de Florida

En el condado de Miami-Dade se incorporaron 37 nuevas infecciones, por lo que el número de casos aumentó a 169.466. Actualmente, el condado cuenta con 3.228 muertes por coronavirus.

Con relación al condado de Broward, se produjeron 20 nuevas infecciones, para un total de 76.874 casos. Con la suma de una nueva víctima mortal, la cifra de fallecidos se ubicó en 1.380.

En Palm Beach, se agregaron 27 nuevos casos por COVID-19, posicionando a la cifra en 46.310 contagios. Así mismo, se registró un nuevo deceso, para un total de 1.343.

Por su parte, en Monroe, se contabilizó un nuevo infectado, situando al número de casos en 1.837. Este condado posee 22 muertes asociadas al coronavirus.

Se elevaron las hospitalizaciones

Conviene subrayar que, las hospitalizaciones en Florida se elevaron a 73 casos. El número total de internados en el estado se ubica en  44.103.

Cabe recordar que, Estados Unidos lidera la lista de fallecidos por COVID-19 en el mundo, con más de 204.000 muertes y más de 7.1 millones de infecciones.

Con información de: Miami Diario | Tampa Bay Times | News Channel 8 | Local 10.